México

Familia Alemán, los nuevos socios en Radiópolis del conglomerado español Prisa

La cadena Radiópolis controla

17 estaciones de radio en el país

 

Ciudad de México, 02 de julio de 2020.- El Grupo Coral, de la familia Alemán, se hizo del 50% de las acciones de Radiópolis que pertenecían al Grupo Televisa.

A través de una operación de 1,248 millones de pesos, el Grupo Coral, se convierte en socio del conglomerado español de medios Prisa, dueña de El País, que ostenta el otro 50% de Radiópolis.

“La conclusión de esta transacción se hizo posible gracias al apoyo de un grupo de amigas de la familia Alemán representados por Teresa Pasini, Samantha del Valle y Rosa María Rubio”, informó el Grupo Coral.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, Miguel Alemán Magnani, agradeció la confianza de sus socias, “con quienes trabajará en beneficio de la comunicación en México”, dijo.

En un comunicado, Grupo Televisa oficializó la venta de su posición accionaria de Radiópolis, que controla 17 estaciones de radio en el país, entre otras, estaciones como ‘Los 40’, ‘K-Buena’ y ‘W Radio’

Con anterioridad, Grupo Televisa había reiterado su intención de desincorporar operaciones no estratégicas “a efectos de concentrar sus activos de contenido y distribución”.

Categorías:México, Veracruz