Universidad

Orteuv estrena canal en YouTube

  • Durante este confinamiento, la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana se acerca a su público
  • El viernes 26 de junio se estrenó el primer capítulo de Díaz Mirón y Cía. La serie

 

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2020.- La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) se reinventa y adapta a la nueva forma de trabajar a distancia debido a la pandemia del Covid-19, por lo que crearon nuevos materiales audiovisuales para que el público los disfrute desde casa y de manera gratuita, los cuales están disponibles en el Canal Orteuv de YouTube.

Díaz Mirón y Cía. La serie, es un proyecto que muestra a la compañía de teatro en su intento por seguir trabajando durante el confinamiento pues no tiene teatro ni medios y debe que reinventarse para sobrevivir como seres humanos y en la escena.

En plena cuarentena, se propusieron hacer una obra por Internet, el concepto y guion están a cargo de Luis Enrique Gutiérrez O. M. y la dirección general de Luis Mario Moncada, dramaturgo y director artístico de la Orteuv, respectivamente.

Tomando en cuenta su compromiso social y cultural, la compañía de teatro se ha encargado de crear nuevas producciones elaboradas ex profeso para dicha plataforma. El canal se estructura a partir de las secciones: “¿Te acuerdas de aquella escena?”, donde se comparten reflexiones y anécdotas sobre el arte de la actuación; “Ficciones”, que a su vez se divide en tres clasificaciones: piezas únicas, matiné para niños y la serie Díaz Mirón y Cía; y “Recursos didácticos”, que incluirá diversos cursos.

La cartelera para julio es la siguiente: jueves 2, ¿Te acuerdas de aquella escena? Cápsula 3; viernes 3, Díaz Mirón y Cía. La serie. Cap. 2; jueves 9, ¿Te acuerdas de aquella escena? Cápsula 4; viernes 10, Díaz Mirón y Cía. La serie. Cap. 3; sábado 11, Ficciones; jueves 16, ¿Te acuerdas de aquella escena? Cápsula 5; viernes 17, Díaz Mirón y Cía. La serie. Cap. 4; sábado 18, Lucrecia; jueves 23, ¿Te acuerdas de aquella escena? Cápsula 6; viernes 24, Díaz Mirón y Cía. La serie. Cap. 5; sábado 25, Matiné; jueves 30, ¿Te acuerdas de aquella escena? Cápsula 7; viernes 31, Díaz Mirón y Cía. La serie. Cap. 6, y Ficciones.

Todas las transmisiones son a las 20:00 horas, a excepción de Matiné que es a las 12:00 horas. No olvide suscribirse al canal www.youtube.com/ciateatrouv y acompáñenos desde su casa.

Categorías:Universidad