Columnas

Anoche arribó a Washington DC el presidente López Obrador

Benjamín Domínguez Olmos

* Durmió en la Embajada de México, cerca de la Casa Blanca
* AMLO y Trump emitirán mensaje conjunto, tras su encuentro
* A la cena, 11 personeros de poderosas empresas mexicanas
* Hay 268 mil casos y 32,014 fallecidos de covid-19 en México
* En 24 horas se reportaron 6,258 contagios y 895 defunciones
* EU retornará a la OMS y al liderazgo internacional: Joe Biden
* Dos menús servirán a comitiva mexicana, en la Casa Blanca

 

Política: ¡Qué todo México se entere!: La democracia sirve para que los demócratas la pasen bien y mejor… con posibilidad de progresar… Y la escalera la forman los aplaudidores sumisos en una dictadura; los votos, en una democracia… (Froylán Flores Cancela)

 

Este martes por la noche arribó a Washington DC el presidente Andrés Manuel López Obrador. A su llegada, un miembro del servicio secreto de EU habló con la tripulación del avión para que el presidente mexicano y su comitiva bajaran antes que el resto de los pasajeros.

Enseguida se trasladó con su comitiva a la Embajada de México en Estados Unidos, a unas cuadras de la Casa Blanca, donde pernoctó.

En el Aeropuerto de Washington Dulles lo recibieron la embajadora de México, Martha Bárcena, en compañía del embajador de EU, Christopher Landau.

Previamente, Roberto Velasco Álvarez, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que los presidentes López Obrador y Donald Trump emitirán un mensaje conjunto, tras su encuentro privado en la Casa Blanca.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Velasco Álvarez informó que ya estaba en Washington para ultimar los detalles para el encuentro bilateral que se llevará a cabo este miércoles.

“Vamos a tener un momento en el cual los presidentes darán un mensaje en conjunto, no está programada una conferencia, va a ser conjunta”, expresó.

“Los dos presidentes darán un mensaje; va a ser muy importante lo que pueda salir como comunicado conjunto. Va a ser en otra locación (diferente a la del Salón Oval), cada presidente dará un mensaje”, reiteró.

Más tarde fueron confirmados los empresarios que acompañarán al presidente López Obrador en la cena con el mandatario estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca:

Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez , de Value Grupo Financiero; Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta; Bernardo Gómez Martínez , de Grupo Televisa; Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios.

Carlos Hank González, de Grupo Banorte; Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción; Carlos Slim Helú, de Grupo Carso; y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles.

Comentarios a vuela pluma

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 268 mil 008 casos confirmados acumulados en México, mientras que hay 32 mil 014 muertos por la enfermedad. En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 258 nuevos casos de covid-19, además de 895 defunciones… El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que de llegar al poder en 2021 anulará la salida del país de la Organización Mundial de la Salud. Este martes la Casa Blanca inició e proceso para retirar a EU de la OMS, luego de que en mayo el presidente Donald Trump anunciara el rompimiento de su relación con el organismo sanitario. Tras el anuncio, Joe Biden prometió en Twitter que “en mi primer día como presidente, me uniré de nuevo a la OMS y restauraré nuestro liderazgo en el escenario mundial”… AMLO será recibido en la Casa Blanca con un menú de comida mexicana. Este miércoles, el mandatario mexicano sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense y posteriormente participará en una cena con 11 empresarios mexicanos. El menú que se servirá durante el almuerzo consistirá, de acuerdo con El Universal, en cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole. De bebida se servirá agua de jamaica, mientras que de postre habrá flan y pay de limón. La cena consistirá en jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos. También servirán crema de limón, merengue tostado, así como galletas de mantequilla y azúcar mascabado.

Pie de foto

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Carlos Bremer, Carlos Slim, Carlos Hank, Ricardo Salinas

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: