Veracruz

Del 15 hasta el 31 de julio, nuevas acciones temporales con el propósito de reducir la aglomeración y movilidad

  • Patrones deberán implementar filtro sanitario que identifique síntomas de COVID-19 en sus empleados.
  • Ante alguno de los síntomas, debe permitirles retirarse a sus casas.

 

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 24 mil 912 casos, de éstos, 7 mil 652 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es 14 mil 35 (+ 257 nuevos) en 182 municipios, de los cuales mil 244 son activos.

Se suma Tonayán con un caso.

A la fecha, 9 mil 382 personas están recuperadas, siendo atendidas en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellas, 2 mil 630 siguen bajo vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 23 (+ 24 nuevos) fallecimientos en 128 demarcaciones.

Tres mil 225 sospechosos de 147 municipios continúan en investigación.

Con el fin de reforzar la Estrategia Estatal contra el coronavirus, el Comité Técnico de Salud ha puesto a consideración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez la aprobación del uso de gel antibacterial y desinfección periódica de las unidades de transporte, que deberá coordinar la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) junto con los concesionarios, para evitar contagios en el interior de los vehículos.

A partir del miércoles 15, y hasta el 31 de julio, tendrán vigencia acciones temporales de inmediata aplicación con el propósito de reducir la aglomeración y movilidad, mediante el apoyo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Las secretarías de Trabajo federal y estatal, exhortarán al gremio patronal a cumplir con un filtro sanitario que identifique síntomas de COVID-19 en sus empleados: fiebre, dolor de cabeza, estornudos o gripe, y así facilitar su atención médica inmediata; en caso de presentar algunos de estos síntomas, permitirles retirarse a sus casas.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx, a fin de conocer el color del semáforo regionalizado e índice de casos que presenta tu municipio.

A disposición tienes la línea 800 012 3456 donde especialistas te orientarán respecto de síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

Categorías:Veracruz