Veracruz

Abren oficina para tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional

Funcionará de 09:00 a 14:00 horas

en el Palacio Municipal de Xalapa

 

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2020.- Para brindar atención a los jóvenes que requieran tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), el Ayuntamiento de Xalapa reabrió la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, donde a través de citas se ofrecerá el servicio de manera personalizada, respetando la sana distancia y con las medidas de higiene establecidas por el Gobierno Federal.

La regidora Ana María Córdoba Hernández invitó a todos los jóvenes de la clase 2002 y remisos a tramitar este documento oficial de una manera fácil y efectiva.

Manifestó que los interesados deberán entrar a la página oficial del Ayuntamiento para realizar su cita y posteriormente acudir a Palacio Municipal. Destacó que este servicio estará disponible a partir de este miércoles y hasta el 15 de octubre de 2020.

“Tienen que presentar su Acta de Nacimiento, CURP, Credencial de Elector, comprobante de domicilio y de estudios, así como cuatro fotografías tamaño cartilla en blanco y negro. Los que no son del municipio deberán tramitar la Constancia de No Registro”.

El regidor Juan de Dios Alvarado García explicó que en el tercer piso del Palacio Municipal se encuentran las nuevas oficinas, donde los solicitantes deberán acudir con cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia.

“Son oficinas más dignas, se evitarán aglomeraciones y se dará mejor atención. Con esto hay más orden y prevención”.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, informó que se atenderán 30 citas al día de 09:00 a 14:00 horas. “Tramitaremos las constancias de cartillas, Constancias de No Registro, matrículas de reposición, además de que se aclararán dudas”.

Para hacer su cita las personas deben ingresar al link https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx; en la sección de direcciones dar click en Secretaría del Ayuntamiento y en áreas seleccionar Junta Municipal de Reclutamiento y hacer su cita.

Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el regidor Osbaldo Martínez Gámez, así como el subdirector de Gobierno Electrónico, Antonio Sobrino Sánchez.

Categorías:Veracruz, Xalapa