Veracruz

Aspirantes a presidencias de Comités Municipales del PRI en Veracruz, solicitan registro

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2020. Los integrantes de las planillas de aspirantes a ser titulares de la presidencia y secretaría general del segundo bloque de Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, para el periodo estatutario 2020-2023, solicitaron su registro ante los órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE.

La jornada se desarrolló en orden, siguiendo protocolos de higiene y prevención ante el COVID-19, y de acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada el pasado 16 de julio.

En el caso del municipio de Veracruz, es la primera vez que se abre la convocatoria, y solicitaron su registro dos planillas integradas por: Carlos Troncoso Delgado y Maricela Morlet Cienfuegos, como aspirante a presidente y secretaria general respectivamente, y la planilla integrada por Rosa Aurora Cazarín y Santiago Arguello, aspirantes a presidenta y secretario general.

Cabe destacar que ambos aspirantes a la presidencia del Comité Municipal de Veracruz, Carlos Troncoso Delgado y Rosa Aurora Cazarín, han realizado un trabajo en territorio desde hace tiempo y ambos han sido presidentes de comités seccionales.

En los municipios de Hueyapan de Ocampo, Coatepec, Huiloapan, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Poza Rica, Ixhuatlán del Sureste y Cosautlán de Carvajal, solicitaron su registro planillas únicas cuyos integrantes se darán a conocer una vez dictaminadas las solicitudes por la Comisión Estatal de Procesos Internos.

De acuerdo a la convocatoria, los dictámenes recaídos sobre los registros de las fórmulas, se publicarán a más tardar el 29 de julio del presente; dichos dictámenes estarán disponibles en los estrados físicos y digitales en la página de internet del partido www.priveracruz.mx

La jornada electiva para el caso en donde sea procedente el registro de dos planillas será el 15 de agosto; el cómputo municipal, declaración de validez, expedición de constancias de mayoría e inicio del periodo estatutario de la dirigencia municipal será el 17 de agosto.

Categorías:Veracruz