Columnas

INE, listo para organizar proceso electoral 2020-2021: Córdova

Benjamín Domínguez Olmos

* Apegado a la legalidad, certeza, imparcialidad e independencia
* Los cuatro nuevos consejeros enriquecerán toma de decisiones
* “Compromiso con ciudadanía en construir nuestra democracia”
* “Mejorará economía en agosto; disminuyen contagios”: AMLO
* Papa pide a los jóvenes atender a sus ancianos en la pandemia

 

Amor: El amor es muchas cosas al mismo tiempo, bellas unas, no tanto otras. Por ello existe lo que algunos llaman “amor propio”… justo cuando el amor debiera serlo de todos… El amor es el encuentro casual de dos fantasías, un desengaño y una sarta de absurdos… (Froylán Flores Cancela)

 

Con la llegada de los cuatro nuevos consejeros, el Instituto Nacional Electoral está listo para la organización del proceso 2020-2021, informó el presidente de su Consejo General Lorenzo Córdova Vianello.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, precisa que los nuevos miembros del Consejo General del INE no le deben su puesto a ninguna fuerza política.

Expresa que Norma Irene de la Cruz, Carla Astrid Humphrey, José Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas llegan a una institución robusta y con altos índices de credibilidad.

El consejero presidente del INE destacó la importancia de que los nombramientos hayan ocurrido prácticamente por unanimidad, con lo que se mantuvo el consenso y se venció a la tentación del mayoriteo antidemocrático.

“El INE se declara listo para organizar el proceso electoral federal 2020-2021 y para arbitrar la contienda política tal como lo hicimos en 2015 y en 2018, es decir, apegados a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad d”, expresa.

Córdova Vianello refiere que la incorporación de los cuatro consejeros enriquecerá la toma de decisiones con nuevos enfoques y experiencias profesionales.

“Al tiempo que les damos la bienvenida a las nuevas consejeras y los nuevos consejeros, refrendamos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía y con la construcción de esa obra colectiva que es nuestra democracia”, acota.

Comentarios a vuela pluma

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que la recuperación económica del país comenzaría a partir del mes de agosto. En Salina Cruz, Oaxaca, donde supervisó los trabajos de rehabilitación de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, expresó que existen indicadores económicos que así lo demuestran. “Porque esta crisis tiene que ser como una V, caer y levantarnos. Nuestros adversarios pronostican que será una L, que caigamos y nos vamos a quedar ahí mucho tiempo, creo que les vamos a ganar”, dijo.López Obrador también aseveró que los contagios por COVID-19 en el país también han venido disminuyendo… El papa Francisco animó ayer a los jóvenes a prestar atención a sus ancianos en la pandemia, con llamadas cuando no sea posible visitarles, después de presidir el Ángelus del día de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. El pontífice pidió “un gesto de ternura” para aquellos ancianos, “sobre todo los más solos”, que permanecen en sus casas y en las residencias sin poder ver a sus seres queridos desde hace meses a causa de la pandemia del coronavirus. “Queridos jóvenes, si alguno de estos ancianos es su abuelo, no les dejen solo, usen la fantasía del amor, hagan llamadas, videollamadas, manden un mensaje, escúchenles y cuando sea posible, en respeto de las medidas sanitarias, vayan a visitarles”. El papa subrayó que los ancianos son “las raíces” de los jóvenes y afirmó que “un árbol arrancado de sus raíces no crece, no da fruto ni flores”. Y rememoró un verso del poeta de su “patria”, el argentino Francisco Luis Bernárdez: “Lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado”.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: José M. Fernando, Carla A. Humphrey, Norma I. de a Cruz, Uuc-kib Espadas

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: