Veracruz

Supervisan avances del Centro Cultural El Moral

  • Se recupera un espacio público que era subutilizado. Estacionamiento, sanitarios, comedor comunitario, una plaza y auditorio se encuentran próximos a entrar en operación

 

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2020.- Con estacionamiento, sanitarios, comedor comunitario, una plaza y auditorio, el Centro Cultural El Moral se encuentra próximo a entrar en operación, a la espera de que la pandemia por el Coronavirus SARS CoV-02 permita realizar actividades en el lugar.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado del director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, y del secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, hizo un recorrido de supervisión por la obra –prácticamente terminada–, con la que se recupera un espacio público subutilizado.

Los trabajos tuvieron un costo de 5.8 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2019.

De acuerdo con el subdirector de Centros de Gestión Comunitaria, Jorge Luis Alarcón Contreras, con este inmueble se beneficiará a 25 mil personas, pues también brindará servicio al alumnado del Telebachillerato (Tebaev) ubicado en la zona, que podrá aprovechar la infraestructura para actividades recreativas, cívicas y culturales.

Además, en este espacio se encuentra el Centro de Gestión Comunitaria 15, donde se han entregado apoyos alimentarios a familias de la zona afectadas en sus ingresos por la cuarentena y reducción de la movilidad social para evitar la propagación del virus causante de la enfermedad Covid-19.

Categorías:Veracruz, Xalapa