Columnas

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya Austin; no pisará la cárcel

Benjamín Domínguez Olmos

* Fiscalía, Pemex y UIF lo acusan del delito de lavado de dinero
* Manifestó ser ‘utilizado en su calidad de instrumento no doloso’
* AMLO aborda con empresarios crisis económica por Covid-19
* “Hay voluntad para sumar esfuerzos, recursos y salir adelante”
* Cuatro periodistas de México reciben doctorado honoris causa
* Isabel Arvide Limón, nombrada cónsul de México en Estambul
* Aumentar IEPS a refrescos, alcohol, tabaco y comida chatarra
* Evitaría diabetes, obesidad y Covid-19: Dip. Erika del Castillo

 

Amor: Para la relación humana la confianza es tan vital como respirar lo es para la vida… La mejor de las mujeres finalmente no es con la que estás, sino con la que te hace sentir bien… Regularmente lo que une es más fuerte que lo que separa… (Froylán Flores Cancela)

 

Un juez federal vinculó a proceso a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, por lavado de dinero.

El juez Artemio Zúñiga determinó que se colocará un dispositivo electrónico y le retirarán el pasaporte por temor de fuga, pero el imputado no pisará la cárcel.

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia  de Lozoya Austin, en la que se le acusó por el caso de Agronitrogenados.
La Fiscalía General de la República, Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera solicitaron la vinculación a proceso del exfuncionario.

En su defensa Emilio Lozoya manifestó haber sido “utilizado en su calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho”.

Lozoya Austin aseguró que señalará claramente a las personas responsables de estos delitos y los cargos que ocupaban.
Además, expresó que su objetivo es “hablar con la verdad, encontrar esa verdad y finalmente hacer justicia“.

Comentarios a vuela pluma

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con un grupo de empresarios para abordar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19. Los 14 empresarios que acudieron a la cita en Palacio Nacional estuvieron encabezados por Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. AMLO aseguró que “hay voluntad para sumar esfuerzos, recursos y salir adelante”… Cuatro periodistas y una escritora de México fueron distinguidos con un doctorado honoris causa en el marco de la Cumbre Mundial del Conocimiento 2020-2021. El Colegio Internacional de Profesionistas C&C y el Congreso de la Unión galardonaron a la escritora Ivette Estrada y a los reporteros Abraham Mohamed, José Luis Uribe, Moisés Sánchez Limón y Ricardo Burgos. En el caso de los periodistas, el reconocimiento fue por su excelente desempeño y ética en la historia del periodismo en México. Por su parte, Ivette Estrada es una reconocida escritora, considerada “best seller” de la Editorial Porrúa… Isabel Arvide fue nombrada cónsul de México en Estambul, Turquía, y a través de su cuenta de Twitter, señaló que su nombramiento es “un honor inmenso”, además de que va “a trabajar mucho por el país”. La cancillería destacó que María Isabel Arvide Limón tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por artículo de fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de varios libros… La diputada morenista Erika Vanessa del Castillo Ibarra presentó una iniciativa de propuesta para aumentar el IEPS de las bebidas saborizadas, así como de los polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas, aumentando un peso al impuesto. Con ello, dice, se busca disminuir el consumo de bebidas que puedan ocasionar la diabetes. La iniciativa de reforma de Del Castillo Ibarra también se pronuncia a favor de aumentar el IEPS de las bebidas alcohólicas, cigarros y comida chatarra, y evitar la propensión también a la diabetes, el COVID-19 y la obesidad mórbida.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Isabel Arvide, Andrés M. López, Antonio del Valle, Erika del Castillo

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: