Internacional

Al menos 80 muertos y 4,000 heridos en explosión en Beirut

Beirut, Líbano.- La explosión por la combustión de nitrato de amonio en este puerto dejó al menos 80 muertos y 4 mil heridos.

Beirut, Líbano, 04 de agosto de 2020.- Una gran explosión por la combustión de nitrato de amonio en el puerto de Beirut ha asolado la capital libanesa dejando decenas de muertos y miles de heridos, en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas desde el final de su guerra civil en 1990.

La explosión de grandes proporciones en el puerto de Beirut ha causado al menos 80 muertos y 4 mil heridos, aunque podría aumentar el número.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión.

El resultado de la explosión fue devastador.

Testigos presenciales señalaron a Efe que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros, afectando seriamente a los barrios céntricos de la capital mediterránea.

Imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva provocando numerosos daños materiales.

Incluso algunos miembros de la Fuerza de Paz de Naciones Unidas en el Líbano resultaron gravemente heridos por el incidente, que afectó a uno de sus barcos atracado en el muelle, informó la misión, aunque los españoles que forman parte no han sufrido heridas, indicaron a Efe fuentes cercanas a la FINUL.

Entre las víctimas mortales está Nazar Najarian, secretario general del partido Kataeb (Falange libanesa) que sucumbió a las heridas por la explosión, confirmó el partido.

Categorías:Internacional, Veracruz