Veracruz

En 24 horas, 434 casos nuevos en Veracruz de Covid-19; cifra de positivos acumulados llega a 22 mil 951

Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 37 mil 044 casos, de los cuales, 11 mil 175 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 22 mil 951 (+434 nuevos) en 198 municipios; mil 456 son activos.

Asimismo, 16 mil 275 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 675 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 3 mil 1 (+43 nuevos) fallecimientos en 152 demarcaciones; 2 mil 918 personas sospechosas de 148 municipios continúan en investigación.

La sintomatología de mayor frecuencia en enfermos ambulatorios con cuadros clínicos leves o moderados son:  fiebre, tos, dolor de cabeza, de músculos, de huesos y de garganta, pero es muy importante que estén atentos, la presencia de diarrea y vómito, acompañado o no de los de mayor frecuencia, y la pérdida del olfato, del gusto y la conjuntivitis, que se manifiesta por “ojos rojos” pueden estar indicando la presencia de enfermedad.

En pacientes con cuadros graves que requirieron ser hospitalizados, lo frecuente es la dificultad respiratoria, el ataque al estado general y el dolor de pecho, que son datos importantes que deben tenerse en cuenta, para acudir inmediatamente a ser valorado en una unidad de salud.

Durante la pandemia, la atención en el embarazo, parto y puerperio y de la persona recién nacida, se clasifican como servicios esenciales que deben mantenerse con apego a las medidas de prevención para mitigar la transmisión de COVID-19.

Si no sabías que estabas embarazada o todavía no acudes a control prenatal, es importante que lo hagas y obtengas así información sobre el cuidado durante el embarazo. Asimismo, para que te hagas todos los estudios necesarios. El personal te indicará los pasos a seguir y te guiará sobre cómo mantenerte en contacto con los servicios de salud.

Si sospechas de algún dato alarmante en tu embarazo o puerperio y requieres orientación, hay algunas alternativas, antes de salir de casa llama a la línea materna 800 628 37 62.

En caso de asesoría o información ante síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Categorías:Veracruz