Internacional

Rusia presenta la primera vacuna contra el Covid-19

Vladímir Putin

Rusia, 11 de agosto de 2020.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este día que Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, y recibió el nombre de ‘Sputnik V’ en honor al primer satélite soviético.

Asimismo, señalo que espera que en breve inicie la producción en masa de la vacuna por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y por la compañía Binnofarm

La vacuna fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y fue registrada como solución para administrarla por vía intravenosa.

Según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.

El mandatario ruso señalo que su hija había participado de los experimentos y solo había desarrollado un poco de fiebre y nada más.

Según la autoridad sanitaria rusa, la vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia ya recibió solicitudes de más de 20 países para la compra de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y trascendió que Rusia ha acordado producir su vacuna contra el coronavirus en cinco naciones y espera recibir la aprobación para la producción de la vacuna en varios países latinoamericanos.

Categorías:Internacional, Veracruz