México

Alianza AstraZeneca-Fundación Slim-Universidad de Oxford adelantará seis meses la distribución de la vacuna Covid-19: Ebrard

  • Este proyecto actualmente es el más avanzado en el mundo porque los estudios clínicos se encuentran en fase 3.

 

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que la alianza entre el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, es sin fines de lucro, y adelanta seis meses la distribución de la vacuna, que producirán México y Argentina. Este proyecto actualmente es el más avanzado en el mundo porque los estudios clínicos se encuentran en fase 3.

“En vez de que la vacuna llegase dentro de más de un año, se adelanta seis, siete meses y esa diferencia es todo para la economía, la salud”, subrayó.

El canciller indicó que se estima que en noviembre se presenten los resultados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su evaluación.

“Por los resultados de la fase 1 y 2 tenemos pleno convencimiento como muchas otras instituciones y países del mundo que es una inversión de tiempo y esfuerzo relevante y segura. (…) En cuanto la autoridad regulatoria decida autorizarlo, estaríamos en condiciones de iniciar la producción de la vacuna”, puntualizó.

Resaltó que se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Categorías:México, Veracruz