Xalapa

Supervisan que comercios cumplan con protocolos sanitarios

  • Se clausuraron establecimientos que no acataron medidas establecidas para la prevención del Coronavirus

 

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2020.- Con la clausura de siete negocios de diversos giros y el recorrido por mercados y plazas comerciales para supervisar el cumplimiento de medidas sanitarias, funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa continúa con las acciones para prevenir la transmisión de la enfermedad Covid-19 entre la población.

Durante la semana del 10 al 14 de agosto, personal de la Subdirección de Comercio asistió a los establecimientos y espacios públicos con mayor concentración de personas, con el fin de corroborar que se aplican los protocolos de prevención recomendados por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Se clausuraron una papelería y una miscelánea en el fraccionamiento Valle Real; un negocio de comida ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz; dos negocios de frutas y verduras, en las colonias Framboyanes y Agua Santa 2; una cocina económica, en la colonia Sóstenes M. Blanco y una tienda de abarrotes en la colonia Emiliano Zapata.

Además, durante este periodo, trabajadores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) entregaron a los locatarios artículos de protección y limpieza como cubrebocas, gel y shampoo antibacterial, jergas, guantes de látex y quirúrgicos.

Finalmente, se hicieron jornadas de descacharrización, limpiezas y fumigaciones en algunos centros de abasto de la ciudad, donde en colaboración con los comerciantes se limpiaron las entradas y salidas de los inmuebles, los pasillos, superficies de uso común y cortinas metálicas.

Categorías:Xalapa