Veracruz

No somos un partido opositor más, sino una opción política que construye: Marlon Ramírez

  • Rinde protesta Jaime Gregorio Ortiz Alarcón, como presidente del Comité Directivo Estatal de la Corriente Crítica del PRI en Veracruz.

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2020. La política es un instrumento que sirve para acercar a las personas. Hoy la tarea es contrastar la realidad, nos hemos autodefinido no como un partido opositor más, sino como una opción política que construye, afirmó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

“A 291 días de la próxima elección, la única divisa que debemos potencializar y maximizar es la del triunfo electoral, no para el bien personal, sino para el bien de Veracruz, nosotros salimos del poder para reconstruirnos, para regenerarnos, en el PRI estamos unidos y tenemos una sola identidad”, enfatizó, durante la toma de protesta a Jaime Gregorio Ortiz Alarcón, como presidente del Comité Directivo Estatal de la Corriente Crítica del PRI en Veracruz.

Refirió que ya están reestructurados 185 comités municipales, y están por iniciar los procesos de reconstrucción de los comités seccionales, “estamos concentrados en un sólo propósito, que en 291 días que nos vamos a volver a ver las caras con el actual gobierno, y el resultado de la elección debe ser sustancialmente distinto”.

Recordó al político veracruzano y priista Ricardo Olivares Pineda, quien falleció recientemente y construyó un movimiento que se denominó “Corriente Crítica en Veracruz”, “lo recordamos con afecto. Dejó un trabajo y una ruta a seguir, que representa lo que es relevante para Veracruz”.

Por su parte, Jaime Gregorio Ortíz Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal de la Corriente Crítica del PRI en Veracruz, manifestó que, hacer una estructura organizacional y territorial que le dé presencia a la Corriente Crítica en la entidad, será un trabajo intenso, pero será la prioridad; una estructura que sume lealtad, compromiso, confianza credibilidad, militancia y simpatía a las causas del partido y a sus futuros abanderados.

Indicó que utilizar la crítica constructiva que unifique, que sume ideas, propuestas, compromisos, proyectos, metas y objetivos, una crítica que, permita ver la diferencia entre lo que se hace bien, lo que no se hace y lo que se hace mal, será la tarea. “Una crítica que convenza y dé como resultado confianza y credibilidad para un acercamiento con el electorado, que genere opinión; una crítica al interior y al exterior que se transforme en votos”.

Asimismo, Genaro Morales Rentería, presidente nacional de la Corriente Crítica, enfatizó que Veracruz es grande porque ha tenido personas que han tomado decisiones grandes, y en cada veracruzano hay un político en potencia. Y puntualizó, que hoy en la Corriente Crítica el objetivo no es dividir, sino sumar, por ello exhortó al nuevo presidente de la organización en Veracruz, a que tenga las puertas abiertas y se dé oportunidad de levantar la voz y de participar a quien así lo manifieste.

Estuvieron presentes en la toma de protesta: Adolfo Ramírez Arana, secretario general de la CNOP en Veracruz; Carlos Aceves Amezcua, secretario técnico del Consejo Político Estatal; Eliseo Islas Chagoya, secretario de Cultura del CDE del PRI en Veracruz,  así como integrantes del CDE, militantes y simpatizantes.

Categorías:Veracruz