Veracruz

Ofrece DIF Xalapa medicinas gratuitas a la población

  • El Banco de Medicamentos se mantiene funcionando

 

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2020.- Ante la emergencia sanitaria generada por la enfermedad Covid-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Xalapa (DIF) mantiene en operación su Banco de Medicamentos y ofrece medicina gratuita a las personas en situación de vulnerabilidad, gracias a los donativos de la ciudadanía.

Este espacio no se cataloga como farmacia, ya que no hay compra-venta o asignación de recursos para obtener medicamentos, pero se trata de un servicio primordial que sigue funcionando gracias a las donaciones de la población.

Personal del Programa de Asistencia Médica revisa las fechas de caducidad y las condiciones de cada medicamento, antes de ponerlo a disposición de las personas interesadas.

Se apoya a toda la población, pero principalmente a quienes carecen de recursos para adquirir las medicinas, tras acudir a consultas médicas en las instalaciones del DIF Xalapa.

La Dirección de la dependencia informó que durante este periodo de emergencia sanitaria, el Banco de Medicamentos funciona de 09:00 a 19:00 horas y se aplican todas las medidas de desinfección y protección del personal y las personas usuarias.

Se agradece el apoyo de quienes donan medicamentos e insumos, como bolsas de diálisis, muletas, sillas de ruedas, collarines, nebulizadores, férulas y otros equipos que se han entregado a las y los beneficiarios.

Para recibir apoyo se debe presentar una copia de la receta vigente, no mayor a 15 días, y copia de una identificación oficial del o la paciente.

Si desea hacer alguna solicituid o donación, puede llamar al número telefónico 228 822 0008, extensiones 123 y 116, o acudir a las instalaciones del DIF Xalapa, en la calle Jorge Cerdán s/n, colonia Adolfo López Mateos.

Categorías:Veracruz, Xalapa