Columnas

Trump predice elección legalmente impugnada en noviembre

Benjamín Domínguez Olmoas

* Fue nombrado candidato presidencial del Partido Republicano
* Advirtió de un “complot demócrata para robar las elecciones”
* Se quejó de cobertura injusta de los medios de comunicación
* Fue confirmado Mike Pence como su compañero de fórmula
* “Compra tu cachito, hagamos historia”, pide López Obrador
* Un hongkonés, el primer caso de reinfección por coronavirus

 

Vida o vivir: Si tu juzgas que eres una realidad, piensa cuántas realidades más vas a hallar en el camino… Hasta lo lejano es cercano cuando realmente lo deseas. Aunque no lo alcances… También la más bella de las vidas pasa, y porque la vida pasa a veces la vida pesa… (Froylán Flores Cancela)

 

El presidente Donald Trump inició su convención el lunes con una amarga diatriba contra sus rivales de hace cuatro años y con advertencias oscuras e infundadas de que el fraude electoral podría privarlo de un segundo mandato.

En declaraciones desde Charlotte, momentos después de que fue nombrado formalmente el candidato del Partido Republicano, Trump pronunció un mensaje que predijo una elección legalmente impugnada en noviembre y se quejó de que los demócratas estaban explotando la pandemia de coronavirus, que aún se está librando en Estados Unidos, para socavar su reelección, de acuerdo con información de Kevin Liptak, de CNN Español.

“Lo que están haciendo es usar al covid para robar una elección. Están usando al covid para defraudar al pueblo estadounidense, a todo nuestro pueblo, de una elección justa y libre”, dijo Trump, sin pruebas, ante el aplauso de los delegados republicanos reunidos en Carolina del Norte para llevar a cabo los asuntos formales de la convención del partido.

Difícilmente fue el mensaje optimista que los asesores de Trump han estado anticipando implacablemente antes de las festividades de confirmación de candidatura de esta semana. En cambio, el discurso de Trump fue indistinguible de las apariciones serpenteantes y llenas de quejas que ha estado haciendo en el período previo a su convención reducida.

Reiteró las afirmaciones de que, en caso de que ganara su rival Joe Biden, el país se vería invadido por una violencia similar a las protestas de este verano en Minnesota y Oregón. Advirtió que los demócratas buscaban eliminar las armas, la religión y la producción de energía estadounidense. Y planteó graves predicciones sobre la votación de noviembre, diciendo que había tribunales y jueces en todo el país “que con suerte nos darán una decisión justa” en una elección disputada.

“La única forma en que pueden quitarnos esta elección es si es una elección amañada”, dijo, y luego advirtió a los delegados que “tengan cuidado” en medio de lo que calificó como un complot demócrata para robar las elecciones: “No dejes que te la quiten”, añadió.

En otros puntos, Trump se quejó amargamente del gobernador demócrata de Carolina del Norte, quien dijo que no le permitiría organizar una convención en persona en medio de una crisis de salud nacional (los delegados que se reunieron en Charlotte se sometieron a un estricto régimen de pruebas y se les animó a usar máscaras).

Y expresó que le había dicho a China que “nunca dejaría que olviden lo que hicieron” al no contener el coronavirus, incluso cuando elogió su propio manejo de una pandemia que continúa causando estragos en las vidas de los estadounidenses.

Trump también elogió su historial en la economía, proclamando nuevos acuerdos comerciales y mejoras en el desempleo que ocurrieron antes de que la pandemia de coronavirus devastara la nación.

Pero en su mayoría habló fuera del guión e indignado por lo que se quejó fue una cobertura injusta de los medios de comunicación.

También confirmaron al vicepresidente Mike Pence como su compañero de fórmula.

El mandatario estadounidense tiene previsto pronunciar su discurso de aceptación desde el jardín sur de la Casa Blanca el jueves por la noche.

Comentario a vuela pluma

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes un video con el que busca convencer a la población a participar en el sorteo de la Lotería Nacional por la rifa del avión presidencial. “Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, expresa junta al TP01. Acto seguido, el mandatario sube a la aeronave y se muestran distintas tomas desde el interior del avión. “Habiendo tanta pobreza esto es un insulto. Este avión los vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, Hagamos historia”, concluye el video… Un hongkonés de 33 años se convirtió en el primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo, según investigadores de la Universidad de Hong Kong, informaron medios locales de la región administrativa especial china. El paciente, dado de alta tras curarse del virus en abril, a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar de España, señala la televisión pública local RTHK. En un primer momento se pensó que el hombre podría ser un “portador persistente” del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia del COVID-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento, pero aseguran que las secuencias genéticas de cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son “claramente distintas“. Este descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad. Por lo tanto, recomiendan que los pacientes recuperados de COVID-19 sigan llevando cubrebocas  y respetando la distancia social.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Joe Biden, Donald Trump, Mike Pence, Andrés M. López

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: