Columnas

Radiópolis, sin cambios en su programación y línea editorial

Benjamín Domínguez Olmos

* Comunicadores ejercen con respeto a libertad de expresión
* Cabal Peniche y Alemán Magnani controlan 50% de capital
* W Radio, primer lugar entre las emisoras de radio hablada
* Jeff Bezos, acumula una fortuna de 204 mil mdd: “Forbes”
* México tendría la peor contracción económica desde 1932
* Su PIB podría hundirse hasta un 12.8% en 2020: Banxico
* Sin playoffs NBA en protesta por caso de brutalidad policial

Vida o vivir: Algunos viajes se parecen a algunas vidas. Son demasiado largos y bien poco lo que se disfrutan… Y nada tan pesaroso como “dejad a los muertos que entierren a los vivos”… Después de todo, como dicen en Tijuana, “vivíamos mejor cuando estábamos peor”… (Froylán Flores Cancela)

 

Radiópolis descartó cambios en la programación de sus emisoras, luego de que este martes personal de Corporativo Coral tomara las instalaciones de W Radio.

De acuerdo con el periodista Darío Celis, trabajadores de Carlos Cabal Peniche y de Miguel Alemán Magnani llegaron con seguridad, sacaron a todas las personas que se encontraban dentro y confiscaron las computadoras.

Lo anterior luego de que en julio de 2020 Corporativo Coral adquiriera el 50 por ciento del capital de la sociedad con Sistema Radiópolis, cuyo control editorial corre a cargo de Promotora de Informaciones SA (Grupo PRISA).

El Consejo de Administración de Sistema Radiópolis detalló este miércoles que la situación entre Corporativo Coral y PRISA “es un tema estrictamente entre particulares, entre socios”.

Por ello, las cuestiones legales se resolverán ante un juez o un panel arbitral.

En un comunicado fechado ayer miércoles, Radiópolis aseguró que su línea editorial se mantiene sin cambios y que sus comunicadores seguirán ejerciendo su trabajo con absoluto respeto a la libertad de expresión.

Resaltó que W Radio ocupa el primer lugar entre las emisoras de radio hablada, en tanto que Los40 es la estación musical número uno del país.

También que la Ke Buena mantiene su liderazgo en la difusión de música regional mexicana y W Deportes sigue como la única estación especializada del cuadrante.

Las emisoras de Radiopolis operan con plena normalidad, las producciones se trasmiten sin contratiempos y nuestro equipo de trabajo cumple con sus labores cotidianas”, se expresa en el comunicado.

Comentarios a vuela pluma

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, considerado el hombre más rico del mundo ha logrado acumular una fortuna de 200 mil millones de dólares, informó este miércoles la revista Forbes, que apunta que en los cuarenta años que lleva haciendo seguimiento de las personas más ricas del planeta, nadie había logrado alcanzar este hito. Forbes apunta que el logro del multimillonario ha sido posible después de que las acciones de Amazon cerraran la jornada bursátil del miércoles en la bolsa de Nueva York revalorizándose por encima del 2 por ciento, con lo que su fortuna dio un salto de 4 mil 900 millones superando los 200 mil millones. Según la revista, el valor de los bienes del empresario de 56 años a las 17:50 GMT del miércoles en la bolsa de Wall Street ascendía a 204 mil 600 millones de dólares, en torno a 90 mil millones más que el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, cuya fortuna se valora en 116 mil 100 millones, de acuerdo con Forbes… El nuevo pronóstico del Banco de México indica que México tendrá, durante el 2020, su peor contracción económica desde 1932. En un escenario de afectación tipo U el Producto Interno Bruto de México podría hundirse hasta un 12.8 por ciento en 2020. El Banco Central estima que, en el mejor escenario, con una recuperación tipo ‘V’, la economía caerá 8.8 por ciento este 2020, derivado del golpe por la pandemia de COVID-19. En el escenario de afectación tipo V profunda se supone que, como resultado de la reapertura, la variación del PIB para 2020 será de -11.3 por ciento y para 2021 de 4.1 a 2.8 por ciento… Los partidos agendados para este miércoles de la primera serie de playoffs de la NBA no se jugarán en protesta por el caso de violencia en contra del afroamericano Jacob Blake a manos de un policía de Wisconsin, que le disparó en varias ocasiones. Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Basquetbol informó por medio de un comunicado que reagendará los tres partidos que se jugarían este mismo miércoles (Bucks vs. Magic, Rockets vs. Thunder y Lakers vs. Trail Blazers). La decisión se tomó luego de que los Bucks de Milwaukee no se presentaran al quinto juego de la primera serie de playoffs ante Orlando Magic. Entre los jugadores de la NBA surgió la duda sobre si los playoffs deberían continuar ante las numerosas protestas de justicia social en Estados Unidos.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Jeff Bezos, Miguel Alemán, Carlos Cabal, Bill Gates

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: