Veracruz

Niñas y niños también son propensos a contraer coronavirus; consulta los síntomas más comunes en infantes hospitalizados

El número de casos

positivos acumulados

es de 28 mil 173

 

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 44 mil 848 casos, de los cuales, 14 mil 127 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 28 mil 173 (+183 nuevos) en 202 municipios; los casos activos son 818, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

Gracias a la atención oportuna y esfuerzo de los equipos médicos 21 mil 262 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; sin embargo, continúan en vigilancia 3 mil 186 pacientes.

Se reportan 3 mil 725 (+7 nuevos) fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 548 sospechosos, de 143 municipios, siguen en investigación.

Todas las actividades en espacios públicos hay que realizarlas con las medidas básicas de prevención, más aún, las personas que podrían presentar un cuadro grave de COVID-19.

Coronavirus en infantes

Las niñas y niños también son propensos a contraer coronavirus, aunque la mayoría de forma leve e incluso asintomática; no obstante, aquellos que tengan una enfermad cardíaca u otras afectaciones genéticas están en un riesgo ligeramente alto.

Los síntomas más comunes en infantes hospitalizados han sido fiebre, congestión nasal, náuseas, vómito, irritabilidad, falta de apetito, fatiga, tos, dolor en garganta, cabeza y músculos. Los signos de gravedad pueden ser vómito, diarrea persistente, dolor estomacal, erupciones cutáneas, conjuntivitis, imposibilidad para despertar, confusión, hinchazón de manos o pies, y labios o cara azulados.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Categorías:Veracruz