Xalapa

Inicia rally virtual Contrato tu Oficio

  • A través de proyectos innovadores se enfrenta la crisis económica generada por la Covid-19

 

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2020.- Para crear sinergia entre la ciudadanía y el empresariado y vincular a prestadores de servicios con clientes, funcionariado y autoridades municipales iniciaron formalmente el Rally Digital Contrato tu Oficio, con el que además de promocionar a través de un directorio virtual los servicios que se ofrecen en Xalapa, se genera autoempleo y se reactiva la economía local.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que con esta iniciativa se impulsa la posibilidad de que más personas se sumen a la reactivación económica que tanto requiere la ciudad.

Expuso que dentro de la nueva normalidad, el Gobierno Municipal ha demostrado su voluntad para sumar esfuerzos, así como para colaborar y apoyar a los ciudadanos que vieron mermados sus ingresos debido a la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.

“La crisis económica nos ha afectado a todos y es muy necesaria la solidaridad. Agradecemos a las empresas que se suman al proyecto y abren sus puertas para incluir más personal. Las oportunidades deben crecer dentro del mercado de trabajo”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, afirmó que a través de proyectos innovadores se enfrenta la crisis económica. En este sentido exhortó a costureras, electricistas, jardineros, pintores y albañiles, entre otros, a sumarse a esta iniciativa que los vinculará con los clientes.

Expresó que se promoverá la inclusión social y laboral, ya que hay oficios que realizan personas con discapacidad, lo que permitirá sobrellevar la emergencia sanitaria por el Coronavirus. “El día de hoy nos reinventamos, ya hicimos festivales virtuales y ahora vamos por los oficios, para que se desarrolle el autoempleo”.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay sostuvo que la unidad es la única manera para enfrentar la situación financiera y de salud que se vive actualmente. Reconoció que se ha realizado un excelente trabajo con el fin de superar los obstáculos y generar una economía circular que beneficie a la ciudadanía.

En el inicio del rally virtual también participaron la regidora Consuelo Ocampo Cano; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Xalapa, Diego López Méndez; de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alejandro de la Madrid Trueba.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Xalapa (Canaco-Servytur), Carlos Arturo Luna, así como la directora general del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Esmeralda Solano Landa.

También, la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 151, Violeta Cruz Mendoza; el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (Icatver), Miguel Ángel Jácome Domínguez; la rectora de la Universidad Hernán Cortés, Irma Rodríguez Pérez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Octavio Jiménez Silva, y el empresario Arturo Bárcenas Tejeda.

Categorías:Xalapa