Veracruz

SS hace llamado enérgico al sector empresarial de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre: sigan las medidas sanitarias para evitar la propagación.

El número de casos positivos

acumulados, en Veracruz,

alcanza los 28 mil 736

 

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 45 mil 769 casos, de los cuales, 14 mil 464 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 28 mil 736 (+155 nuevos) en 202 municipios; los casos activos son 791, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

21 mil 703 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 231 pacientes.

Se reportan 3 mil 802 (+22 nuevos) fallecimientos en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 569 sospechosos, de 141 municipios, siguen en investigación.

La Secretaría de Salud hace un llamado enérgico al sector empresarial de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre, donde muchos comercios y centros de trabajo no siguen las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha implementado la Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad, a fin de que los establecimientos se registren en la plataforma  https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ y así obtengan el código QR, el cual brinda a los clientes la certeza de que reciben un servicio seguro.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Categorías:Veracruz