Veracruz

Entregan medallas a alumnos destacados de la Escuela Normal Veracruzana

  • Reconoce Presidente Municipal labor del profesorado

 

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2020.- Con la entrega simbólica de 18 medallas a los alumnos egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” que se destacaron por su desempeño académico, el Ayuntamiento de Xalapa demuestra su compromiso social y su apoyo a instituciones que durante años han contribuido a mantener una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes veracruzanos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el acto protocolario que se desarrolló con las medidas sanitarias para prevenir contagios de la enfermedad Covid-19, el Edil manifestó que la Normal Veracruzana es un orgullo para Xalapa, pues destaca en el nivel nacional por la formación responsable de los estudiantes.

En sala Ex Presidentes, acompañado por el director de la institución, Daniel Domínguez Aguilar, y la alumna Iride Montezano López, representante de las y los galardonados, dijo que la emergencia sanitaria no es impedimento para que el Gobierno Municipal reconozca a quienes destacan en sus estudios.

“Las maestras y maestros siempre dan ejemplo por darles capacidades y valores a la gente. Agradecemos en nombre de Xalapa el trabajo que hace la Normal y la espléndida labor que se ve cuando culminan sus carreras las compañeras y compañeros”.

Daniel Domínguez agradeció el apoyo y la atención que las autoridades del Ayuntamiento han brindado a la institución para mejorar su infraestructura.

“Además, por el examen de ingreso nos hicieron una donación importante de cubrebocas, gel sanitizante y diversos termómetros. Les agradecemos porque sabemos que no es fácil encontrar el apoyo y en esta administración se ha hecho”.

La condecoración al Mérito Académico de posgrado, instituida por el Ayuntamiento en 2016 fue para Víctor Manuel García Bolaños, de la Maestría en Innovación en Educación Básica, y para Luis Enrique Tezoco Muñoz, de la Especialidad en Docencia Multigrado.

La medalla “Manuel R. Gutiérrez” a los mejores promedios de cada licenciatura, creada por acuerdo de Cabildo el 23 de julio de 1999, se otorgó a Diana Yareli Antonio Vázquez, Yaretzi León García y Lorna Magali Alvarado Castillo, de la licenciatura en Educación Primaria; a Fernanda Medina Sandria, Zurisadai Aduna Soberano y Annel Adriana García Domínguez, de la licenciatura en Educación Preescolar; a Jocelyne Hernández Cano, Markus Rafael Hernández León, Ammisaddaí Ventura Sarmientos y Jessica Hernández Córdova, de la licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria.

Además, a Sabrina Casanova Gil, Nohemí Romero Lizaola y Rodrigo Rodríguez Landa, de la licenciatura en Educación Física; a Iride Montezano López, de la licenciatura en Educación Especial en el Área Intelectual, y a Mónica Itzel Montero Ruiz y Dulce Jazmín Zamora Andrade, de la licenciatura en Educación Especial en el Área Auditiva y de Lenguaje.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano, el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván.

Categorías:Veracruz, Xalapa