Información General

Presenta IVEC proyectos de la convocatoria #NosVemosPronto

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2020.- Todos los fines de semana, del 05 y al 27 de septiembre, 17 creadores (as) de diversas disciplinas compartirán su talento a través de una serie de transmisiones disponibles en las plataformas digitales del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), así como el recital “Cantando se llega a México”, el día 15, con motivo de las fiestas patrias.

El público podrá disfrutar talleres de grabado a color, elaboración de máscaras en madera, tutoriales para convertirse en booktubers, una guía para hacer un herbario, el secreto para manejar un telar de cintura, recitales de música tradicional y contemporánea, y funciones de teatro y danza.

Los materiales audiovisuales son los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria #NosVemosPronto, dirigida a artesanos, artistas, creadores y emprendedores de Veracruz, con el objetivo de estimular la producción artística en la entidad mediante la entrega de recursos económicos y así garantizar a la ciudadanía el acceso a contenidos de calidad.

Cabe mencionar que el IVEC, con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, publicó en abril las bases de dicho certamen, del cual resultaron escogidos 125 proyectos de tres categorías: Presentación de artes escénicas, Tutoriales y Programa artístico para espacios independientes.

Para conocer la programación completa, las personas interesadas deberán ingresar al sitio http://www.ivec.gob.mx o consultar las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Categorías:Información General