Veracruz

Pronostico de lluvias muy fuertes en Veracruz para la tarde del lunes 7 de septiembre

 

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2020.- Este día, la onda tropical No. 34 recorrerá el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Guerrero, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

 

Para mañana, la onda tropical No. 34 recorrerá lentamente el sureste y sur de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

 

Pronóstico de precipitación para mañana 07 de septiembre en la región Golfo:

 

Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Las últimas 24 horas se registro una máxima de lluvias de 60.2 milímetros en el puerto de Coatzacoalcos.

 

Categorías:Veracruz