México

AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspenden el ensayo su vacuna contra el Covid-19

Reino Unido, 08 de septiembre de 2020.- AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron el ensayo en fase 3 de la vacuna que desarrollan en conjunto contra el Covid-19, debido a una reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido.

Un portavoz de la farmacéutica, dijo en un comunicado que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

Asimismo, describió la pausa como “una acción de rutina que tiene que suceder siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en alguno de los ensayos”

Además, comento que la compañía está “trabajando para acelerar la revisión del incidente único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de pruebas”.

Más tarde, AstraZeneca anuncio que decidió el aplazamiento del estudio.

Los aplazamientos en ensayos clínicos no son raros y aún es temprano para valorar cuánto tiempo podría durar el de AstraZeneca.

Actualmente hay nueve vacunas aspirantes en ensayos de fase 3. AstraZeneca es el primer ensayo de vacuna de fase 3 Covid-19 que se sabe que se ha suspendido.

Cabe señalar que México, junto con Argentina, serán los encargados de producir esta vacuna, en caso de éxito, para toda Latinoamérica.

Los investigadores que llevan a cabo otros ensayos ahora están buscando casos similares de reacciones adversas teniendo en cuenta el caso de AstraZeneca.

Categorías:México, Veracruz