Veracruz

Ley Seca, durante las Fiestas Patrias

  • Se pide a la población no celebrar reuniones masivas

 

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2020.- Para disminuir los riesgos de accidentes viales, riñas e intoxicaciones que puedan saturar los establecimientos del Sector Salud en la región, funcionariado del H. Ayuntamiento de Xalapa determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del martes 15, durante el día 16 y hasta las 12:00 horas del jueves 17 de septiembre.

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, explicó que al término de esta restricción temporal se deberá acatar lo dispuesto previamente en la Gaceta Municipal, que establece la comercialización de bebidas alcohólicas cerradas o por copeo de lunes a viernes, de 12:00 a 22:00 horas, y los sábados, de 12:00 a 20:00 horas.

De acuerdo con el funcionario, los establecimientos que incumplan estas medidas serán sancionados tanto de manera económica como administrativa.

Juan Vergel detalló que a pesar de la cancelación de los festejos masivos en este 210 Aniversario de la Independencia de México, existe coordinación con el Gobierno del Estado para que en cuatro puntos de la ciudad se instale pirotecnia y así ofrecer un espectáculo breve que podrá disfrutarse a la distancia.

En las congregaciones tampoco se realizarán eventos que congreguen a los habitantes, y a través de sus áreas de inspección, funcionariado de la Subdirección de Comercio y de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se vigilará que no haya reuniones en la vía pública o salones de eventos.

Categorías:Veracruz, Xalapa