Universidad

UV realizará ExpoSustenta 2020 de manera virtual 

  • El evento contará con proyección de videos y documentales, charlas, talleres, conferencias y conversatorios que se transmitirán a través de Facebook y YouTube
  • El objetivo es llamar a la reflexión sobre la viabilidad y la vulnerabilidad del planeta que nos sustenta, los estilos de vida y la urgente necesidad del cuidado propio y colectivo

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2020.- La Universidad Veracruzana (UV) realizará de manera virtual, del 21 al 25 se septiembre, la ExpoSustenta 2020 “Feria universitaria de sustentabilidad”, que tendrá por temática “Año de la Tierra” y por objetivo llamar a la reflexión sobre la vulnerabilidad del planeta, los estilos de vida y la urgente necesidad del cuidado propio y colectivo.

Este evento es organizado por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y la Red Universitaria para la Sustentabilidad (RUS) de la UV; incluirá proyección de videos y documentales, charlas, talleres, conferencias y conversatorios que se transmitirán a través de Facebook y YouTube, en las que participarán expertos de diversas disciplinas.

La ExpoSustenta se lleva a cabo desde hace siete años en las cinco regiones universitarias, y ha abordado diferentes temáticas y actividades para la comunidad universitaria y el público en general.

El 21 de septiembre las asociaciones civiles Ecokaans y Limbo Ambientalistas Comprometidos participarán con las charlas “El reto de la educación ambiental” y “Actualidades de la sustentabilidad: avances en términos de la sustentabilidad”, respectivamente; además Laura Jarri, responsable del Eje de Alimentación Sana y Salud de la CoSustenta, impartirá el taller “¿Cómo inicio mi huerto desde cero?”.

El 22 de septiembre se realizarán los conversatorios “Agua en el año de la tierra: presentación del documental Nauhcampatepetl” y “Agua y jabón arma higiénica contra el SARS-CoV2-Covid-19”; también tendrán lugar los talleres “Vida cero residuos” y “Ahorro energético”.

El miércoles 23 la conferencia “ODS y la Carta de la Tierra”, y los talleres “Elaboración y uso de bioinsecticidas” y “Procesamiento de plantas medicinales para elaboración de medicamentos caseros”; también se proyectará el documental Cañadas.

El día 24 Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, acompañada de Miguel Ángel Escalona Aguilar, titular de la CoSustenta, y los vicerrectores de las regiones universitarias, ofrecerá un mensaje de bienvenida; posteriormente se realizarán los webinars “Productos cosméticos sustentables” y “Contabilidad ambiental: la sustentabilidad en la información financiera de la empresa”, y la plática “Proyecto de composteros en casa”.

En esta fecha se proyectará el video colaborativo “Año de la tierra y pandemia”, en el que colaboraron en su creación miembros de la comunidad universitaria de las cinco regiones, e integrantes de la sociedad en general.

Finalmente, el 25 de septiembre se presentará el documental Responsabilidad Social Universitaria y sustentabilidad”, y se transmitirá la videodanza “El árbol que soñó volar”.

El acceso a todos estos eventos es gratuito y abierto al público en general. El programa completo se encuentra disponible en los links www.uv.mx/cosustenta y www.facebook.com/sustentabilidaduv.

Categorías:Universidad