México

Oferta Global de Bienes y Servicios cayó 19.8% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2020: INEGI

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios disminuyó (-)19.8% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2020 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

A su interior, el Producto Interno Bruto descendió (-)17.1% en el segundo trimestre del presente año frente al trimestre previo y las Importaciones de Bienes y Servicios (-)26.6% en términos reales en igual lapso.

En su comparación anual, la Oferta Global cayó (-)21.6 por ciento. Por componentes, el Producto Interno Bruto se redujo (-)18.7% y las Importaciones de Bienes y Servicios (-)29.7% en el segundo trimestre de este año con relación a igual trimestre de 2019.

Demanda Global

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia respecto al trimestre anterior: las Exportaciones de Bienes y Servicios decrecieron (-)30.5%, la Formación Bruta de Capital Fijo (-)29.8%, el Consumo Privado (-)19.4% y el Consumo de Gobierno (-)1% con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, al interior de la Demanda Global: la Formación Bruta de Capital Fijo se redujo (-)34%, las Exportaciones de Bienes y Servicios (-)31.1% y el Consumo Privado (-)20.6%; mientras que el Consumo de Gobierno aumentó 2.4% con cifras desestacionalizadas.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 27,454,508 millones de pesos (27.5 billones de pesos) en el segundo trimestre de 2020.

Categorías:México