Universidad

UV recibió de una forma especial a más de 16 mil estudiantes

  • La rectora Sara Ladrón de Guevara recordó que esta casa de estudios es “una universidad con tradición, historia y madurez.. que acepta los retos que la realidad social y educativa le va planteando”
  • Dio la bienvenida vía virtual a los integrantes del ciclo escolar 2020-2021, el video se puede ver en www.facebook.com/TeleUV/videos/691995991430813
  • “Es momento de demostrar de qué estamos hechos, que nacimos para triunfar y el lugar que obtuvimos con mucho esfuerzo no será desaprovechado”: Evelyn Cruz Martínez

 

La rectora Sara Ladrón de Guevara dio la bienvenida a los estudiantes del ciclo escolar 2020-2021 y de nuevo ingreso.

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2020.- La Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a sus 16 mil 119 alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, en una emisión especial que se transmitió desde el portal institucional de Televisión Universitaria y, en vivo, desde su sitio de Facebook.

El evento fue seguido en tiempo real por más de dos mil usuarios y lleva hasta el momento arriba de 10 mil reproducciones, generando a su vez una cifra mayor a tres mil 700 comentarios. Está disponible en Facebook y YouTube.

Al recibir a los estudiantes para este ciclo escolar, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la institución, acompañada por los cuatro vicerrectores de sus respectivas regiones: José Eduardo Martínez Canales, de Orizaba-Córdoba; Carlos Lamothe Zavaleta, de Coatzacoalcos-Minatitlán; José Luis Alanís Méndez, de Poza Rica-Tuxpan, y Alfonso Gerardo Pérez Morales, de Veracruz, dieron el mensaje institucional de bienvenida.

Evelyn Cruz obtuvo el puntaje más alto en el examen de ingreso.

La Rectora recordó que la máxima casa de estudios de Veracruz es “una universidad con tradición, historia y madurez; una universidad que acepta los retos que la realidad social y educativa le va planteando y con responsabilidad y eficiencia los supera, una universidad que sabrá ser su casa de estudios y que sabrá acompañarles en su formación personal y para nuestra sociedad”.

La conducción del programa estuvo a cargo de Isela Pacheco y Hugo Garizurieta, quienes presentaron a los grupos artísticos emblemáticos de la máxima casa de estudios como Tlen Huicani, Coro UV, grupo Nematatlín, Orquesta Universitaria de Música Popular, Orquesta de Salsa y Orquesta Moscovita.

Asimismo, se transmitió el mensaje de Evelyn Cruz Martínez, quien obtuvo el puntaje más alto de todos los aspirantes en el examen de ingreso con 99.9, y quien ingresó a la Licenciatura de Médico Cirujano en la región Veracruz.

Se presentaron los grupos artísticos de la UV como la Orquesta de Salsa.

“A partir del 15 de septiembre comenzó para nosotros una nueva historia, aquí estamos todos para apoyarnos en cada momento, somos una nueva familia, somos la generación que a pesar de las adversidades salimos a darlo todo por lo que queremos, es por ello que con gran orgullo les digo que nosotros ya ganamos; es momento de demostrar de qué estamos hechos, que nacimos para triunfar y el lugar que obtuvimos con mucho esfuerzo en esta casa de estudios no será desaprovechado”, aseveró la joven.

Relató que cuando conoció su resultado “fue una emoción y un llanto de alegría, desperté a mi familia y quería contárselo a todo el mundo porque es un gran honor pertenecer a esta gran Universidad y sobre todo es una gran responsabilidad estar al nivel y a la altura de esta casa de estudios”.

Dijo que utilizó la plataforma institucional AEXI y otras guías interactivas para prepararse, por lo que la recomendó ampliamente.

La emisión especial en vivo de Tele UV fue conducida por Hugo Garizurieta e Isela Pacheco.

Durante la emisión se hizo un reconocimiento a los aspirantes que obtuvieron los tres primeros lugares en el examen de ingreso en cada una de las cinco regiones universitarias.

Se presentó además un video explicativo de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), mostrando los programas que coordina para beneficio de la comunidad universitaria.

En el mismo sentido, Cristina Basilio Hazas, alumna de la Facultad de Música y ganadora de medalla de oro en escalada deportiva en la Universiada Nacional Yucatán 2019, invitó a los jóvenes de nuevo ingreso a sumarse a los equipos deportivos de la UV, donde podrán encontrar un deporte y una trayectoria que enriquecerá sus cuatro años dentro de la Universidad.

Al inicio de la emisión, autoridades universitarias y jóvenes interpretaron el himno universitario; al finalizar, el Coro UV y el grupo Tlen Huicani interpretaron Cielito lindo huasteco.

Categorías:Universidad, Veracruz