Información General

Con una inversión de 5 mdp Gobierno y productores impulsan región de la Huasteca

Tantoyuca, Ver., 28 de septiembre de 2020.- A fin de convertir a la Huasteca en la nueva potencia agroalimentaria de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) destinó 4 millones de pesos que, junto con el millón aportado por beneficiarios, servirán para el fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, explicó que los recursos son invertidos en la generación de forraje y el cultivo de maíz criollo, destinado al autoconsumo y comercialización; por ello, en el marco de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), 280 campesinos de Tempoal, Chalma, Platón Sánchez, Tantoyuca e Ixcatepec recibieron insumos y equipos.

Asimismo, quedaron establecidas alianzas con los institutos Tecnológicos Agropecuarios y el Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que proveerán asistencia técnica con respecto a la reconversión de cultivos, nichos de mercado y programas de sanidad e inocuidad agroalimentaria. El servidor público reiteró que en la entidad dichos apoyos están a disposición de los sectores agropecuario y pesquero.

Categorías:Información General