Veracruz

Impulsa Ayuntamiento ordenamiento de la actividad comercial informal

  • Se trabaja en estrategias para reactivar la economía

 

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2020.- En el Ayuntamiento de Xalapa hay voluntad para hacer que el comercio establecido prospere, por lo que se realizará el ordenamiento gradual de los vendedores informales y se impulsará que la sociedad adquiera sus productos en los mercados y establecimientos formales, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En una mesa de trabajo en la que participaron dirigentes de los comerciantes, el regidor Francisco Javier González Villagómez y el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, Hipólito Rodríguez precisó que se realizarán operativos para que la actividad comercial se lleve a cabo de forma ordenada y segura.

En este proceso hay que considerar la emergencia sanitaria causada por la enfermedad Covid-19 que generó un contexto atípico, y que se debe respetar los derechos humanos de la población.

“Con la pandemia se vio afectado el empleo en todo el mundo. Ante el estancamiento económico la gente busca la posibilidad de llevar ingresos a su hogar, por lo que se trabajará por etapas. Será un proceso de repliegue del comercio informal y de buscar alternativas, así como alianzas con los comerciantes y la ciudadanía”.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, y representantes de Plaza Clavijero, mercado Jáuregui y de la organización Comerciantes Unidos de Xalapa.

Categorías:Veracruz, Xalapa