Xalapa

Premiará IMMX a ganadoras de concurso de cuento Historias de Niñas y Adolescentes Extraordinarias

  • El evento se realizará de forma virtual a través de Facebook Live este lunes

 

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2020.- Para dar voz y empoderar a las niñas, y en esta ocasión, también a los niños y adolescentes del municipio, el Ayuntamiento realizará la premiación del Quinto Concurso de Cuento Historias de Niñas y Adolescentes Extraordinarias este lunes 12 de octubre a las 17:00 horas, a través de la página oficial de Facebook del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

La directora del organismo, Yadira Hidalgo González, detalló que de un total de 74 cuentos recibidos se premiará a 18 niñas y tres niños autores en las categorías de 6 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 15 años con tres primeros lugares y menciones especiales, además de a tres escuelas primarias e igual número de secundarias.

El evento se realiza en el marco del Día Internacional de la Niña. Se otorgará con una laptop a los tres primeros lugares y una tablet a los tres segundos y terceros puestos, además de entregar un reconocimiento y un paquete de libros a cada una de las niñas y niños que participarán en el evento virtual de premiación.

El Quinto Concurso de Cuento Historias de Niñas y Adolescentes Extraordinarias se lleva a cabo con la participación del IMMX, la Dirección de Desarrollo Social, a través de las subdirecciones de Juventud y de Educación, además de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los cuentos premiados formarán parte de la quinta edición del libro Historias de Niñas Extraordinarias.

Categorías:Xalapa