Xalapa

Se amplían hasta diciembre jornadas de asesorías jurídicas

  • Se desarrollarán en la periferia del municipio y congregaciones

 

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2020.- Ante la demanda de atención especializada y la solicitud de llegar a más zonas del municipio, se ampliará hasta diciembre el programa Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres, con el finde llevar esta estrategia a las congregaciones y la periferia, informó la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

Durante los trabajos en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Arroyo Blanco, expuso que durante la primera etapa se atendieron a más de 80 personas y se da seguimiento a 90 por ciento de los casos. El otro 10 por ciento fue asesoría de una sola vez con el fin de resolver dudas de la población.

“Hemos acudido a cuatro colonias y en todas hay buena participación. Esto habla de la necesidad de orientación legal que la gente tiene en muchos temas. A través de este programa se valora y atiende cada solicitud para resolver los problemas legales de las mujeres. Ellas lo han solicitado y por eso estaremos en más colonias y comunidades”.

Detalló que las jornadas tienen el objetivo de atender y dar acompañamiento oportuno a las solicitantes, ya sea en materia administrativa, penal o civil.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que esta política pública del Gobierno Municipal ha cumplido con los objetivos de atender las demandas y reclamos sociales de los grupos en situación de vulnerabilidad y, sobre todo, de las mujeres.

Destacó que ésta es la primera administración en efectuar una iniciativa de este tipo que permite brindar acceso a la justicia y combatir la impunidad, además de que la gente que acude a las jornadas tiene un ahorro importante, ya que contratar a un abogado para llevar un caso tiene costos superiores a los 700 pesos.

“Se cuenta con personal capacitado y comprometido. Una atención privada en materia de derecho es muy cara, además de que se le debe dar seguimiento”.

La Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres se desarrollará el próximo 15 de octubre en el CGC Constituyentes; el 21, en el CGC de la congregación Colonia 6 de Enero; el 22 estará en Chiltoyac, y el 29 de octubre, en el CGC El Moral.

Categorías:Xalapa