Veracruz

Se puso en marcha el cuarto Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) en el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos

  • El número de casos positivos por Covid en Veracruz llega a 35 mil 245

 

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 65 mil 124, de los cuales 20 mil 730 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 35 mil 245 (+156 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 667 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 316 personas recuperadas, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 285.

Hay registro de 4 mil 644 (+23 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; en tanto que 9 mil 149 sospechosos de 184 municipios siguen en investigación.

Casi el 70 por ciento de los pacientes hospitalizados presentaban una o tres de las siguientes enfermedades: hipertensión, asma, diabetes, obesidad, afecciones renales, cardiacas y obstructivas crónicas; de ahí la importancia de estar atentos, ya que si padeces alguno de estos factores de riesgo y además COVID-19, no debes esperar, sino acudir de inmediato a valoración o tratamiento.

Este martes se puso en marcha el cuarto Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) en el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, donde ingresó un hombre de 43 años de edad que evolucionó favorablemente.

Con lo anterior, en el marco de la estrategia para brindar un trato de calidad a quienes tengan coronavirus y seguridad al personal de salud, queda completa la activación de estas unidades.

En cuanto a la petición legítima de ciudadanos de San Pedro Soteapan respecto de la conclusión de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), obra iniciada hace 12 años y que fue dejada sólo al 50 por ciento, la actual administración se ocupará de terminarla cuando el presupuesto lo permita.

Mientras tanto, y con el fin de garantizar los servicios médicos en dicha zona, ha sido reforzada la red de atención con el Centro de Salud de Soteapan,

recién equipado, así como el CESSA de Tatahuicapan, el Hospital de Tonalapan y los de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Para solicitar asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, puedes comunicarte al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Categorías:Veracruz