México

Detienen en EE.UU a Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional

  • El secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, informó la Cancillería.

 

15 de octubre de 2020.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, comento que el embajador de EE.UU, Christopher Landau, le había informado del arresto de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional durante el pasado sexenio.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

    — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020

Hasta este momento se desconoce por qué cargos fue arrestado el ex secretario. Mientras tanto, el gobierno de México dará la asistencia consular a la que tiene derecho, señalo el Canciller Ebrard por el mismo medio

La Cónsul en Los Angeles me estará informando en próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto.

De acuerdo a medios nacionales, funcionarios del Gabinete de Seguridad expresaron su sorpresa por la detención; ya que en México, actualmente no se lleva a cabo ninguna investigación en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, señalan que fuentes de la Cancillería y del gabinete de Seguridad confirmaron que la detención se dio a petición de la DEA.

Categorías:México, Veracruz