Principal

Actividades de negocios de entretenimiento deben estar suspendidas en los municipios con semáforo naranja; se les exhorta a acatar los protocolos sanitarios: SS

  • El número de casos positivos por Covid en Veracruz llega a 36 mil 44

 

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 67 mil 89 casos, de los cuales 21 mil 820 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 36 mil 44 (+74 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 625 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 978 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 286.

Hay registro de 4 mil 780 (+18 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; 9 mil 225, de 185 municipios, siguen en investigación.

El Gobierno de Veracruz, interesado por que la reactivación económica sea gradual y ordenada, implementó desde el 22 de junio el Código QR como garantía de que los establecimientos cumplen los protocolos sanitarios; a partir del 01 de octubre se acercaron las “Mesas de Trabajo” a los municipios con baja participación en el sector comercial.

En cuanto a los negocios de recreación o entretenimiento, todas sus actividades deben estar suspendidas en los 196 municipios con semáforo naranja, según la actualización de los Lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta en el Estado de Veracruz, publicados en la Gaceta el 09 de septiembre.

Asimismo, se les exhorta a sumarse, acatar los protocolos sanitarios y trabajar de la mano con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en las supervisiones a locales y centros de trabajo; en caso de requerir asesoría, la tendrán.

Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el mapa de regreso a la nueva normalidad y tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Categorías:Principal, Veracruz