Principal

Festival de Teatro Universitario realiza talleres virtuales

  • Comenzaron el 19 de octubre, son gratuitos y tienen gran respuesta por parte de la comunidad UV y el público 
  • Son impartidas por Cariño Selene, David Ike y Abril Pimentel 

 

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2020.-  La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), ofrece los talleres virtuales “La libertad creativa del actor”, “Teatro en confinamiento” y “Herramientas tecnológicas para teatro en línea”, impartidos por Cariño Selene, David Ike y Abril Pimentel desde este lunes, en el marco del 29 Festival de Teatro Universitario, que se realizará del 27 al 31 del presente mes. 

Estas capacitaciones son gratuitas, requirieron registro previo y tuvieron muy buena respuesta por parte de integrantes de la comunidad universitaria y público en general. 

Cariño Selene, catedrática de la Facultad de Teatro, imparte “La libertad creativa del actor” de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas; la docente es egresada de la entidad académica en que labora y complementó su formación en Buenos Aires, con diplomados en dirección, cursos de perfeccionamiento actoral y seminarios de composición escénica.  

Profesionalmente se ha presentado en distintas emisiones de la Muestra Nacional de Teatro, festivales nacionales e internacionales y convocatorias independientes; fue miembro de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv).  

“Teatro en confinamiento” se realiza los martes y jueves en sesiones de 14:00 a 16:00 horas, está a cargo de Abril Pimentel, psicóloga y actriz que ha participado en diversas puestas en escena, entre las que se encuentran La cocina y Las brujas de Salem

También cuenta con experiencia como dramaturga y su obra La telaraña de mamá fue publicada en la antología Relata en Colombia. 

Finalmente, “Herramientas tecnológicas para teatro en línea” es impartido los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas por David Ike, maestro en artes escénicas, actor, director y productor teatral. 

En su trayectoria profesional ha realizado talleres de improvisación y arte circense para niños y adolescentes, y desde 2010 trabaja con la Orteuv como escenógrafo e iluminador. 

El 29 Festival de Teatro Universitario será virtual; a través de Facebook y YouTube se transmitirán videos de montajes que tendrán una duración aproximada de 15 minutos, en los que participarán directores y estudiantes de las cinco regiones universitarias.  

En https://www.uv.mx/festivaldeteatrouniversitario/ está disponible el programa completo del 29 Festival de Teatro Universitario, así como noticias recientes en torno al evento. 

Categorías:Principal, Universidad