Xalapa

Invita Ayuntamiento al Festival Virtual de Tamales, Pan y Chocolate 2020

  • Del 29 de octubre al 1 de noviembre, 50 expositores ofrecerán gran variedad de productos

 

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2020.- Con una amplia oferta de tamales de hoja de plátano, hoja de maíz, chocos, dulces, salados, champurrados y pan de muerto, el Ayuntamiento invita a participar en el primer Festival Virtual de Tamales, Pan y Chocolate 2020.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, detalló que a través del directorio publicado en la página oficial de Facebook de la dependencia, del 29 de octubre al 1 de noviembre, 50 expositores locales pondrán a disposición del público sus productos para acompañar la celebración de una fecha tan tradicional en México como el Día de Muertos.

Aseguró que los festivales virtuales han demostrado que pueden funcionar y abonar a la reactivación económica en el municipio, además de generar empleos alternativos en empresas como las que se dedican a la paquetería y mensajería a domicilio.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que ante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, el reto es continuar con el impulso a la economía, la generación de empleos y la salvaguarda de negocios, a través de la innovación, tal como lo ha hecho la Dirección de Desarrollo Económico mediante festivales virtuales.

Esta estrategia, dijo, es un claro ejemplo de la sinergia que debe existir entre autoridades y comerciantes en beneficio de todas y todos.

La propietaria del restaurante Casa Rosa Mexicano, Mónica Viveros, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para llevar cabo este tipo de iniciativas que en cada edición superan las expectativas.

Finalmente, expuso que el Festival Virtual de Tamales, Pan y Chocolate 2020 no sólo ayudará a que empresas pequeñas se den a conocer dentro del mercado actual, sino que dará una opción para celebrar desde casa el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura nacional.

Categorías:Xalapa