Columnas

Casos de covid en el mundo superan los 44 millones: OMS

Benjamín Domínguez Olmos

 

  • Fallecidos por la pandemia se mantienen en 1.1 millones
  • Estados Unidos superó ya los 9 millones de contagiados
  • A unos días de elecciones en USA, está fuera de control
  • México registró 5 mil 948 nuevos casos y 464 fallecidos
  • Suman 912 mil 811 casos confirmados y 90,773 muertes

 

Las cosas: Hay cosas más importantes que el dinero, ¡pero cuesta obtenerlas!… Efectivamente, “a distancia las cosas no se ven mejor, sólo se ven más lejos”… Un día te topas con que hasta las cosas buenas no son tan buenas… (Froylán Flores Cancela)

 

Los casos globales de COVID-19 se situaron hoy por encima de los 44 millones tras una jornada en la que se notificaron 404 mil nuevos contagios en el planeta, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud .

Los muertos en la pandemia se mantienen en 1.1 millones, y en la última jornada se informó de cinco mil 700 nuevos decesos.

América, a punto de alcanzar los 20 millones de casos, con unos 140 mil contagios diarios, sumó 630 mil muertes, siendo la región más afectada del planeta.

Europa, afectada por una segunda oleada donde los casos diarios son hasta siete veces más que los de la primera pero los muertos se mantienen en aproximadamente la mitad, suma 9.8 millones de casos (200 mil más que en la jornada anterior) y 273 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

Asia Meridional superó los nueve millones de positivos, tras una jornada con 50 mil nuevos contagios, y los muertos por COVID-19 en la región son más de 142 mil.

Por países, Estados Unidos totaliza 9 millones de casos, India ocho millones y Brasil 5.3 millones, seguidos de Rusia, 1.5 millones.

Con 1.1 millones se sitúan Francia, que mañana inicia un segundo periodo de confinamiento, y Argentina, mientras que España y Colombia superan el millón de casos y Reino Unido junto a México los 900 mil, una cifra que roza Perú.

Los pacientes recuperados en el mundo son 32.8 millones, y de los más de 11 millones activos menos de un uno por ciento (82 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Estados Unidos que registró su primer caso conocido de coronavirus en el estado de Washington hace 282 días, superó los nueve millones de infecciones el jueves, incluidos más de medio millón la semana pasada.

La pandemia del COVID-19 en el país estadounidense se les salió de control a las autoridades sanitarias a unos días de efectuar las elecciones presidenciales entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Más de 20 estados reportaron más casos durante la semana pasada que en cualquier otro momento durante la pandemia, ya que ningún estado informó disminuciones en los casos.

A unos días para las elecciones presidenciales, Estados Unidos ahora promedia más de 75 mil nuevos casos diarios, el peor momento de la pandemia.

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 912 mil 811 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 90 mil 773 muertes por la enfermedad.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la pandemia de coronavirus será larga.

“Es improbable que la epidemia termine a lo largo de 20021 o de 2022, incluso a nivel mendial”, dijo.

Aunque no hay un pronóstico certero, expuso, en algún momento el SARS-CoV-2 se instaurará como un virus estacional, con temporadas como la influenza.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Coronavirus

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: