Xalapa

Llevan a la Colonia 6 de Enero jornada de asesorías jurídicas

  • Este jueves se desarrollará el programa en el Centro de Gestión Comunitaria de El Moral

 

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2020.- Personal del Ayuntamiento llevó a la localidad San Antonio Paso del Toro, de la congregación Colonia 6 de Enero, el programa Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres, mediante el que se pusieron al servicio de la ciudadanía orientaciones en materia familiar, testamentaria, así como para la atención de la violencia.

En el Centro de Gestión Comunitaria (CGC), la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, recordó que este programa tiene el fin de apoyar a este sector de la población que tiene problemas legales y no puede acceder a los servicios particulares de un abogado.

Expuso que en casi dos meses, 15 abogadas y abogados han otorgado 123 asesorías personalizadas, de las cuales 110 han sido para mujeres y 13 para hombres.

Precisó que la mayoría de la población pide orientación para divorcios, pensiones alimenticias, guarda y custodia de menores, testamentos y violencia contra las mujeres, en sus diversas modalidades.

“Se les dan a conocer sus derechos, se les explican las acciones legales y ellas deciden si quieren un acompañamiento”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez aseveró que al Ayuntamiento le interesa garantizar que a todo el territorio municipal lleguen los programas sociales.

Explicó que además del apoyo a las mujeres, se han llevado proyectos relacionados con el medio ambiente, la cultura y la integración comunitaria.

“Incluso aquí hemos traído la promoción de la lectura. También se están haciendo acciones, como la entrega de plantas de limón y colmenas de abejas para producir miel”, concluyó.

Categorías:Xalapa