Xalapa

Solidaridad y respeto a medidas sanitarias, fundamental para superar la pandemia

  • Con el Programa Especial para enfrentar la Covid-19, se reorganiza la acción municipal

 

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2020.- Más allá de los programas y acciones que se puedan impulsar desde el Ayuntamiento, es fundamental que la población continúe con la solidaridad y el respeto a las medidas sanitarias para superar la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2, aseveró el regidor Osbaldo Martínez Gámez durante su participación en el espacio de comunicación Diálogos en Cabildo.

El Edil explicó que con la reciente aprobación del Programa Especial para enfrentar la contingencia de la Covid-19, el Ayuntamiento contará con un documento apegado al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que, a su vez, se armoniza con los planes estatal y nacional de Desarrollo, para brindar la mejor atención posible a la sociedad.

Dijo que se trata de un documento que emana de las comisiones de Desempeño y de Planeación del Desarrollo Municipal, con el objetivo de encontrar opciones para organizar el presupuesto de forma distinta y redirigir el gasto hacia donde en estos tiempos más se necesita.

“Se deben generar soluciones reales para la ciudadanía xalapeña que habita en las zonas más vulnerables del municipio”.

De acuerdo con el Regidor, para evitar un rebrote de contagios es necesario incrementar los protocolos de salud con el acompañamiento de todas las acciones que se mencionan en el Programa Especial, con el propósito de que cada área del Gobierno Municipal aporte al bienestar de la gente.

Además, reconoció la iniciativa para crear este espacio de comunicación, ya que es un canal que pocas o ninguna otra administración tiene, y sirve para difundir la labor de las y los ediles.

Diálogos en Cabildo es un espacio de comunicación en el que se hace un recuento de resultados de la administración municipal. Se trata además de un ejercicio de rendición de cuentas que permite a la ciudadanía conocer los logros y retos que enfrentan las y los regidores en su gestión diaria.

Categorías:Xalapa