México

Trasciende traslado de Salvador Cienfuegos a Nueva York

  • Al ex secretario de la Defensa Nacional se le acusa de narcotráfico y lavado de dinero

 

En este boceto de la corte, el exsecretario de la Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, aparece en la corte federal el viernes 16 de octubre de 2020 en Los Ángeles.

Nueva York, 02 de noviembre de 2020.- Esta tarde, trascendió que el general en retiro Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue trasladado a la ciudad Nueva York, Estados Unidos, donde enfrentará los cargos por su supuesta participación en delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.

Su traslado ocurrió después de que un juez federal de la ciudad de Los Ángeles, dio su aprobación para que el general en retiro fuera llevado a la corte federal de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Esta corte, es la misma donde se está llevando a cabo el procesando de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio anterior. Asimismo, es el lugar donde fue procesado Joaquín Guzmán Loera, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Medios locales confirmaron que Cienfuegos ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, y que la autoridad había mantenido la secrecía por motivos de seguridad.

Categorías:México, Principal