Principal

Ante pandemia, entrega Ayuntamiento equipo de cómputo a escuelas

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2020.- Para promover alternativas educativas y apoyar la adquisición de conocimientos en los estudiantes que se encuentran en confinamiento a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por la enfermedad Covid-19, funcionariado y autoridades municipales entregaron equipo de cómputo portátil a representantes de instituciones educativas que se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero ratificó la voluntad del Ayuntamiento para impulsar las habilidades y el desarrollo académico del alumnado.

Explicó que su resguardo en los hogares para evitar contagios de Coronavirus puede tener un impacto severo en su formación, razón por la que se destinan recursos para cubrir sus necesidades.

Acompañado por la regidora Consuelo Ocampo Cano y el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, manifestó que la educación es esencial y la mejor inversión que se puede hacer para tener ciudadanos preparados y responsables.

El coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, informó que se adquirieron 125 laptops para estudiantes y docentes, de las cuales 55 ya han sido entregadas.

“Éstas son instituciones académicas en situación de alta marginación; todas necesitan donativos en especie que permitan abatir costos y actuar con transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

La directora de la primaria “Manlio Fabio Altamirano”, María de Lourdes Zapata González, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para promover el aprendizaje y la enseñanza de quienes serán los próximos profesionistas xalapeños.

“La educación es tarea de todos y cuando la hacemos en equipo los resultados pueden tener un impacto positivo entre los estudiantes. La pandemia nos encerró, pero no ha detenido la enseñanza. Reconozco la labor de esta administración para beneficiar a los planteles educativos. Cualquier apoyo para los centros de trabajo será bienvenido”.

Recibieron el equipo los directores de los jardines de niños “Leonor T. de Muñoz” y “Bertha Von Glümer”; de las primarias turno matutino “Gabriel Lucio” y “Manlio Fabio Altamirano”; la primaria vespertina “Ignacio Manuel Altamirano”; los planteles “Jean Piaget” y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 08, así como de la Telesecundaria “Francisco Javier Clavijero” y el Telebachillerato “Colonia Higueras”, entre otras instituciones.

Categorías:Principal, Xalapa