Principal

DIF estatal entrega 111 proyectos productivos a familias del norte de Veracruz

  • Apoyos mejorarán ingresos económicosde 660 familias en comunidades de alta y muy alta marginación

 

Poza Rica, Ver., 05 de noviembre de 2020.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició este jueves la entrega de 111 proyectos productivos que mejorarán los ingresos económicos de 660 familias en comunidades de alta y muy alta marginación, en 26 municipios del norte.

Las acciones en este municipio y el de Emiliano Zapata forman parte del programa Proyectos Productivos 2020, que sumará 809 apoyos en 183 demarcaciones con una inversión de 35 millones 303 mil 866 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples y Asistencia Social del Ramo 033.

El objetivo es beneficiar a jefas y jefes de familia que perciben un ingreso igual o menor al salario mínimo, a través de grupos integrados por seis personas y el acompañamiento de los DIF municipales.

Por su parte, la directora del organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló, indicó que estas labores contribuyen a la inclusión, estabilidad y bienestar de la población, apelando a criterios de equidad e igualdad para que todos los sujetos con carencias económicas puedan recibir los insumos sin ningún tipo de discriminación.

Mientras que la titular de Enlace Interinstitucional del DIF Nacional, Mariana Perla Rojas Martínez, destacó que en Veracruz, debido a la contingencia sanitaria, fue diseñada una plataforma virtual a fin de presentar la convocatoria, transparentar asignaciones, reducir tiempos del proceso de recepción y evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que este viernes continuará la distribución de gallinas de traspatio, pies de cría de borregos y cerdos, huertos escolares, talleres de costura y equipos de panadería y repostería.

Asistieron la directora general de Alimentos y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Uritzimar San Martín López; el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; el subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza, y el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Categorías:Principal, Veracruz