Internacional

“Me toca cuidar a todos los estadounidenses”: J. Biden

  • “Los números son claros, vamos a ganar esta elección”
  • “Obtuvimos más de 74 millones de votos en comicios”
  • Primera vez que demócratas ganan Arizona y Georgia
  • Y el “muro azul” en Pensilvania, Michigan y Wisconsin
  • Plan contra coronavirus y arreglar crisis de desempleo
  • La política es garantizar justicia y oportunidades, afirma
  • “No tenemos por qué perdernos en guerra partidistas”

 

Wilmington, Delaware.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en su mensaje a la nación estadounidense, anoche.

Joe Biden, aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, aseguró que ninguna fórmula demócrata había sido tan votada en la historia como la suya en una elección presidencial.

Por medio de un mensaje a la nación, desde Wilmington, Delaware, el exvicepresidente aseguró que no cuenta con una “declaración final de victoria”, pero que “los números son claros, vamos a ganar esta elección”.

“Estuvimos atrás en Georgia y vamos a ganar en Pensilvania, hace 24 horas íbamos atrás y ahora vamos adelante, nuestra ventaja se duplicó en Nevada, vamos a ganar esta contienda por mayoría clara”, expresó.

Dijo que obtuvo más de 74 millones de votos en esta contienda, más que cualquier otra fórmula demócrata en la historia.

Resaltó que es la primera vez que su partido gana en Arizona y Georgia en muchos años, y que se ha “reconstruido el muro azul” en Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

“No puedo esperar para iniciar mi trabajo con Kamala Harris. Platicamos con expertos en salud y tuvimos reuniones sobre la pandemia que empeora en todo el país; tenemos picos de casos cada día, estamos acercándonos a las 240 mil muertes”, indicó.

Adelantó que presentará e implementará un plan contra el coronavirus desde su primer día de gobierno para poder salvar muchas vidas; además, trabajará junto con Harris para arreglar la crisis de desempleo.

“Sabemos que las tensiones son altas después e las elecciones. Hay que mantener la calma, dejar que el proceso concluya, contar todos los votos. Suman 244 años de democracia en nuestro país y sí funciona”, precisó.

Biden reconoció que hay desacuerdos en el país; sin embargo se trata de situaciones inevitables y sanas, debido a que son signo de “debate vigoroso y de opiniones profundas”.

Y afirmó:

“La política no es guerra total; la finalidad de la política no es atizar. Es garantizar justicia y oportunidades, mejorar la vida de la gente. Seremos oponentes, pero no enemigos. Somos estadounidenses”.

Y sostuvo:

“Nuestro trabajo será por los que votaron por mí y en contra. Me toca cuidar a todos los estadounidenses. No tenemos por qué perdernos en guerra partidistas”.

El aspirante demócrata concluyó su mensaje manifestando su optimismo por el futuro de Estados Unidos.

“Debemos recordar quienes somos. No hay nada que no podamos hacer y lo que hagamos lo haremos juntos. Espero hablar mañana. Dios los bendiga y Dios bendiga a nuestras tropas”, acotó. (López-Dóriga Digital)

Categorías:Internacional