Principal

Gobierno de Veracruz acelera apoyo a municipios del sur afectados por lluvias

Protección Civil solicitará Declaratoria

de Emergencia para Minatitlán y Texistepec

 

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2020.- Derivado de las afectaciones por las lluvias de los últimos días, en la zona sur, la Secretaría de Protección Civil (PC), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y trabajadores municipales continúan la distribución de insumos con el fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada.

Luego de la cuantificación de daños, PC ha solicitado la Declaratoria de Emergencia para Minatitlán y Texistepec por lluvia severa e inundación fluvial y pluvial del 2 al 6 de noviembre. Debido al alto nivel de las aguas el reparto de apoyos fue vía fluvial y aérea en las comunidades José Cardel, Francisco I. Madero, La Concepción, Filisola y Boca de Uxpanapa, en Minatitlán; así como Boca del Río y José María Morelos y Pavón, de Texistepec, siendo prioridad adultos mayores y discapacitados.

Este miércoles, la Coordinación Nacional de Protección Civil concedió la Declaratoria de Emergencia por lluvia severa e inundaciones para Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa, y de Desastre para Las Choapas y Moloacán, activándose con ello los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Tocante al establecimiento del puente aéreo, participaron dos helicópteros de la Dirección General de Aeronáutica de la Oficina del Gobernador (OFIGOB), que ha dispuesto el uso de las aeronaves en lo que se requiera.

Categorías:Principal, Veracruz