Veracruz

Los priistas no podemos volver a fallarle a la gente: Marlon Ramírez

  • No queremos gobiernos ineptos ni en los municipios ni en los estados: Beatriz Paredes.

 

Coatepec, Ver., 7 de noviembre de 2020. Lo único que no podemos volver a hacer como priistas es fallarle a la gente, por ello, exhorto, pido, y exijo a la militancia de Veracruz, que nos inspiremos en ejemplos de congruencia, como el de la senadora Beatriz Paredes Rangel, manifestó, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

Durante la toma de protesta a estructuras del distrito de Coatepec, afirmó que el PRI está diseñado para no desaparecer jamás, “porque a pesar de que los detractores quisieran, desearan, y cada elección firman nuestro certificado de defunción, el PRI siempre vuelve y va a volver a ganar las elecciones.”

Reiteró que la militancia priista debe sentirse orgullosa porque en el PRI se ha trabajando por la gente, “a pesar de que digan que somos un partido de corruptos, había programas sociales y apoyos a todos los grupos. Resulta que nos está saliendo más cara la ‘honestidad’ de este gobierno, que la ‘corrupción’ de gobiernos del PRI.”

El dirigente estatal priista, afirmó que, en los recorridos por todo el estado de Veracruz, desde Zacualpan a Nanchital, la gente ha manifestado que extraña al PRI. “Eso que la gente añora, lo que busca en nosotros, valdrá tanto la pena cuando nos devuelvan la responsabilidad, que entenderemos que nunca debimos haber perdido el piso, ni dejado de ser sencillos y humildes, de pedir las cosas por favor, y de dar las gracias. Esto me pidió Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general, que se los dijera. “Los priistas estamos hechos de acero, y Arianna está hecha de acero”.

No queremos gobiernos ineptos ni en los municipios, ni en los estados.

En su intervención, la senadora, y delegada regional del CEN del PRI en Veracruz, Beatriz Paredes Rangel, señaló que uno de los más graves errores de la administración federal actual, es el debilitamiento de los municipios y los estados de todas las banderías políticas, y eso, es un problema de falta de comprensión de porqué nuestro país es federalista.

“El Gobierno Federal ha desaparecido los fondos de respaldo a los municipios, y votó en contra de eso el PRI, mientras que Morena, sacó adelante la decisión de debilitar a los municipios y con ello a todos los habitantes del territorio nacional”, acusó.

“No queremos gobiernos ineptos ni en los municipios ni en los estados, no queremos improvisaciones, y por eso nos da tanta alegría que las nuevas generaciones se integren al partido, y que los priistas reales quieran representarnos en la trinchera. Estar hoy en una toma de protesta de cuadros que van a representarnos con dignidad y gallardía es lo que más alienta”, enfatizó.

Asimismo, Beatriz Paredes puntualizó que muchos priistas “estamos contentos de que haya ganado Joseph Biden la presidencia en Estados Unidos, porque no nos gustan los presidentes que insultan, porque es obligación del gobernante, respetar a los ciudadanos, que no se estigmatice a los que son diferentes o piensan diferente, esa es la democracia.”

A quienes rindieron protesta en las dirigencias de los comités municipales del distrito de Coatepec, les expresó que serán “nuestros representantes en estos municipios donde preservaremos los triunfos y victorias que tenemos, con el ejemplo de buenas administraciones municipales, donde recuperaremos ayuntamientos; ganaremos el distrito, lo harán con un liderazgo que resalte esa unión entre la naturaleza y la especie humana.”

De igual forma, la Senadora, además de enviarle deseos de mejora de salud, a la secretaria general del CDE del PRI, Arianna Ángeles Aguirre, rindió un homenaje a la libertad de expresión, “los priistas siempre vamos a defender la libertad de expresión, es una conquista de todos los ciudadanos para que pueda conocerse su verdad, y la función de los periodistas es trascendente para que la convivencia entre las personas sea mucho más justa.”

Por su parte, Eliseo Islas Chagoya, secretario de Cultura del CDE del PRI en Veracruz, además de enviar sus deseos de mejora de salud para la secretaria general del CDE del PRI, Arianna Ángeles Aguirre, pidió no adelantarnos pensando en el 2021, y respetar los tiempos y la forma.

“El PRI sabe hacer política, el PRI tiene que devolver la estabilidad a una ingobernabilidad destrozada que lamentamos y que todos estamos padeciendo. Tenemos una gran oportunidad, 30 distritos y 20 más sumados entre federales y locales; con la participación de todos vayamos juntos construyendo el camino al éxito. Pelemos por 212 municipios y donde ha ganado el PRI no nos dejemos”, dijo.

Agregó que hay gente que viene a servirse del partido, pero también hay gente como los jóvenes, mujeres y hombres que esperan una oportunidad para darle otro giro y otro rostro al PRI.

Estuvieron presentes la toma de protesta realizada en la Hacienda Zimpizahua: Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN del PRI en Veracruz; Anilu Ingram Vallines, diputada federal; Fernando Kuri Kuri, secretario de Acción Electoral; Joel Arcos Roldán, secretario de Alianzas y Desarrollo Político del CDE; Carlos Aceves Amezcua, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz; y Zita Pazzi Maza, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil.

También: David Ángeles Aguirre, presidente municipal de Tlalnelhuayocan; Filiberto Morales Rosas, presidente municipal de Ayahualulco; Sergio Fernández Lara, presidente municipal de Jilotepec; José Luis Vargas, presidente municipal de Ixhuacán de Los Reyes; Luis Gómez Garay, líder nacional de la UGOCEP; y Alain Ángeles Aguirre, ex presidente del DIF en Tlalnelhuayocan.

De igual forma, Yolanda Lagunes López, presidenta estatal del ONMPRI; Manuel Guerrero, líder estatal de la CNC en Veracruz; Carlos Rugerio Martínez, presidente de la Red de Jóvenes por México en Veracruz; Rocío Hagmaier, secretaria de Mujeres Jóvenes; Irene Aragón Santiago, presidenta estatal del Movimiento Territorial; Acela Medina, dirigente estatal del Organismo de Mujeres Cenopistas; Rosa Luna, secretaria del Movimiento de Profesionales y Técnicos en la CNOP en Veracruz; así como secretarias y secretarios del CDE del PRI en Veracruz, integrantes y representantes de sectores y organizaciones estatales y municipales, militantes y simpatizantes.

Categorías:Veracruz