México

Presidente felicita a Luis Arce Catacora por llegada a presidencia de Bolivia

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Luis Arce Catacora a la presidencia de Bolivia.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales el mandatario sostuvo que el pueblo de ese país “supo resolver sus diferencias, un momento crítico por la vía democrática y de manera pacífica”.

“Estoy seguro que se van a reconciliar y va a seguir el progreso con justicia de Bolivia porque eso es lo que ha caracterizado a Bolivia en los últimos años a partir del gobierno de Evo Morales”, expresó.

Indicó que en esa administración fue Luis Arce el artífice de la política económica que generó un crecimiento “extraordinario”.

“Estamos hablando del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América. Un ejemplo de modelo económico; un éxito en cuanto a la aplicación de la política económica. Pero no solo fue progreso, se acompañó el progreso con la justicia”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo recordó que se ayudó a los indígenas y a los más pobres, y auguró que esta política se mantendrá con el mandato de Luis Arce Catacora, a quien deseó éxito en su gestión como presidente de Bolivia.

Categorías:México