Principal

Presupuesto 2021 aprobado por Morena, le da 108 mil mdp a cinco proyectos del Presidente: Marlon Ramírez

  • Señalo que la Secretaría de Turismo incrementará 660% más su presupuesto, pero todo será para el Tren Maya.
  • En 2021 habrá 30 mil mdp menos para los estados de la República.

 

Tlapacoyan, Ver., 13 de noviembre de 2020. La aprobación del presupuesto 2021 impuesto por Morena en la Cámara de Diputados, es un duro golpe a los campesinos, a los productores, a los ganaderos, al sector turístico, económico, y a los bolsillos de las familias de Veracruz y del país, lamentó Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

“Anoche en la madrugada, le dieron en la torre a lo único que quedaba, y lo pudieron hacer porque en Veracruz sólo tenemos cuatro diputados federales, no nos alcanzaron los legisladores para defender lo que habíamos logrado”, refirió al agradecer el esfuerzo y trabajo de las y los diputados priistas: de la presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri; del diputado Rubén Moreira; así como de los diputados de Veracruz: Anilú Ingram Vallines; Héctor Yunes Landa; Manuel Limón Hernández; y Juan Ortiz Guarneros.

Señaló que durante años la oposición logró que en el concurso de la construcción de presupuestos, se le otorgara dinero a las presidencias municipales, se crearan fondos para el turismo, fondos para incentivar la cultura, apoyos a migrantes, entre otros y hoy todo eso lo están despedazando.

“Hoy amanecemos con la aprobación de un presupuesto que lo único que está provocando es que los productores de dominico, de limón, de pimienta, de maíz, de caña, no tengan el respaldo y el apoyo del Gobierno”, dijo durante la toma de protesta de integrantes del Comité Municipal, comités seccionales, así como destacados militantes de Tlapacoyan.

Recriminó que el presupuesto contemple 108 mil millones de pesos solo para cinco proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se hayan etiquetado recursos para la vacuna contra el COVID-19, y que este gobierno centralista, concentre los recursos en Palacio Nacional, mientras que en 2021 habrá 30 mil millones de pesos menos para los estados de la República.

Expresó a los integrantes del Comité Municipal, encabezados por su presidenta Socorro Fernández, el reconocimiento a su trabajo, y que tomen en cuenta la importancia de actividades como la producción, la artesanía, el turismo, la cultura, áreas que en su momento impulsaron gobiernos del PRI, y reprobó que el próximo año, la Secretaría de Turismo vaya a incrementar en 660% más su presupuesto, pero no sé aplique en zonas turísticas como Tlapacoyan, sino únicamente en el Tren Maya.

Destacó el trabajo que la militancia hace en las calles, de persona a persona; “es importante agradecerle a quien le haya dedicado 30, 40 o 50 años de su vida, que se la han quitado a sus familias para dárselos no solo al PRI, sino a México, a la construcción de este país.”

“Somos un partido que ha preservado la cultura y la identidad. Nos sentimos profundamente orgullosos de ser quienes somos y de ser compañeros del priismo de Tlapacoyan que hoy nos acompaña. Yo les digo el PRI es la fuerza política que más espacios va a recuperar en la próxima elección, la gente lo dice y lo pide, quieren que regrese el partido”, enfatizó.

Por su parte, el empresario del sector de ecoturismo, Jaime Tinajero González, indicó que todo su esfuerzo como profesionista está invertido en Tlapacoyan, y la han pasado muy mal con el tema de la inseguridad, a lo que suma la pandemia. “Los recursos no alcanzan pero hemos hecho el esfuerzo de mantener el empleo de la gente que está con nosotros.”

Asimismo, refirió que su objetivo era crear empleos, porque ve una vocación turística en el municipio y ante la complicada situación, considera se puede salir adelante si se actúa bien, pero las actuales autoridades no han hecho nada.

En el encuentro en que recibió su nombramiento como dirigente municipal del ONMPRI en Tlapacoyan, Alma Delia Bartolo Guerrero, estuvieron presentes, secretarios integrantes del CDE del PRI en Veracruz, representantes de sectores y organizaciones, militantes y simpatizantes.

Categorías:Principal, Veracruz