Veracruz

Consejo General acredita a los partidos políticos “Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México” ante el OPLE Veracruz

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2020.- En Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó el acuerdo que presentó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y de Partidos Políticos, mediante el cual se acreditan dos nuevos partidos políticos nacionales.

Se acreditaron ante el OPLE Veracruz, el Partido Redes Sociales Progresistas y el Partido Fuerza Social por México, dando cumplimiento a las resoluciones INE/CG509/2020, INE/GC510/2020, ambas emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su mensaje de bienvenida, el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que los partidos en un sistema democrático son el mecanismo consolidado que lleva a la ciudanía el poder público, por ello al OPLE Veracruz, le queda claro que entre más estabilidad tenga, mayor madurez tendrá nuestro sistema electoral.

Por lo anterior, exhortó a las nuevas fuerzas políticas que se suman al órgano colegiado para que hagan buen uso de acceder a la justa competencia electoral para alcanzar el poder político; que asuman con responsabilidad, ética y profesionalismo, la encomienda otorgada por las y los ciudadanos que hicieron posible su presencia ante el Organismo y al próximo proceso electoral.

Añadió que, en los partidos políticos está la alternativa ética, digna y confiable de cara al electorado, puntualizó que este es un espacio deliberativo en donde gracias a la argumentación respetuosa, la crítica constructiva y muchas veces de legítimo disenso se ha llegado a buen puerto.

En este mismo sentido, las y los consejeros electorales se congratularon por la incorporación de ambas fuerzas políticas, las cuales, abonan al fortalecimiento de la democracia, dando mayores opciones a la ciudadanía de cara el Proceso Electoral 2021.

Categorías:Veracruz